AGRO 2.0

AGRO 2.0 USA: Seald Sweet da la bienvenida a los primeros cítricos uruguayos.-

Fruta hizo su arribo en el Puerto de Filadelfia 
Tras casi una década de negociaciones, finalmente los primeros envíos de cítricos de Uruguay hicieron su arribo a EE.UU. a través del puerto de Filadelfia el lunes 18 de noviembre.
“Este día ha sido largamente esperado y estamos muy emocionados de ver que nuestros años de duro trabajo finalmente llegan a buen puerto”, manifestó por medio de un comunicado Mayda Sotomayor, CEO de Seald Sweet.
“La calidad de los cítricos de Uruguay es excepcional y la disponibilidad de ciertos commodities complementa muy bien nuestros programas existentes de cítricos”, agregó.
Cabe recordar que diferentes variedades de cítricos frescos uruguayos podrán ingresar a EE.UU, esto luego que el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA)publicara en julio de 2013 en el Federal Register la norma definitiva que habilita las exportaciones de cítricos a ese país a partir del 9 de agosto del mismo año.
La medida permite que importadores como Seald Sweet puedan seguir expandiendo la categoría de cítricos con disponibilidad de fruta todo el año en el mercado de EE.UU., al tiempo que le da a los productores uruguayos la posibilidad de un acceso más global. 
Dato
En el arribo de la fruta estuvieron presentes representantes de Seald Sweet, Holt Logistics, oficiales de importación y miembros de la industria.

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio