AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: INAUGURAN CENTRO DE PROYECTOS COREANOS PARA EL AGRO

 El ministro de agricultura, Milton Von Hasse, inauguró ayer el Centro de Proyectos Coreanos en Agricultura Internacional (KOPIA, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en La Molina. 
Al respecto, el Ministro de Agricultura dijo que el establecimiento y funcionamiento de este centro en nuestro país es parte de un programa que busca reforzar la capacidad de investigación agropecuaria del INIA. “Esto es parte de un programa que busca la cooperación internacional para que el INIA sea la cabeza de un sistema de investigación agropecuario de calidad mundial”, señaló.  
Por otro lado, dijo que la agricultura tradicional se caracteriza por ser de baja productividad y para impulsarla se debe desarrollar e invertir en dos ejes: en la canalización del agua en zonas altoandinas y en la investigación y asistencia técnica.
“Para la agricultura tradicional, es más difícil que ellos solos pueden generar un cambio técnico. Nosotros desde el Estado estamos haciendo dos cosas principales: Una es permitir que el aumento de la productividad sea a través de un mejor manejo del agua y  otra, es reforzar la capacidad de investigación del país desde el INIA”, dijo.
A su vez, agradeció el apoyo que brinda el gobierno coreano para la investigación y desarrollo de tecnologías y asistencia técnica en el sector agropecuario. 
“Quiero agradecerles por este esfuerzo que hace el pueblo de Corea para contribuir al desarrollo de los agricultores peruanos, sobre todo a los más pobre y a los que están en la zona más desfavorecidas”, dijo el Ministro.  
Por otra parte, el embajador de la República de Corea, Hee Kwon Park, mencionó que la inauguración del KOPIA en el Perú permitirá grandes avances en el desarrollo del sector agropecuario.   
“Este centro proveerá cooperación financiera, técnica y material para llevar adelante muchos proyectos para el desarrollo agropecuario del Perú. Se desarrollarán muchos proyectos para los cultivos peruanos tales, como la quinua y café, y la producción ganadera”, declaró el diplomático.  
El Kopia Perú Center fue creado en agosto pasado mediante un memorando de entendimiento suscrito entre la Administración de Desarrollo Rural (RDA) de Corea y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Ayer, durante la inauguración del centro, el gobierno coreano entregó veinte máquinas sembradoras de quinua al INIA, con las que se busca fortalecer el desarrollo agroindustrial del grano en Perú en el marco del Año Internacional de la Quinua.

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio