AGRO 2.0

AGRO 2.0 ECUADOR: Manta: Productores atraen a compradores

Maiceli Holguín y Bella Ordóñez comentaban ayer que la venta del sombrero fino de paja toquilla ha sido poca estos meses. No obstante, esperan que la situación cambie con la rueda de negocios que fomenta el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).
Ellas son de Pile, uno de los lugares manabitas donde se elabora el producto.
Maiceli esperaba a su esposo que estaba mostrando el sombrero a uno de los 32 compradores potenciales (entre nacionales y extranjeros) que fueron invitados a esta rueda de negocios que se desarrolló en el hotel Balandra.
Julio Escudero, de la empresa Yanapi S.A., en calidad de comprador observó el sombrero fino, señaló que el material es excelente. Es que él quiere entrar a un segmento más alto del mercado “por eso me interesa la paja toquilla fina”.
Dijo que los países que solicitan este tipo de producto artesanal son Alemania, Francia, Estados Unidos y Rusia, que está comenzando a demandar.
“Yo creo que si se logra hacer la marca Montecristi como se está planeando sería una maravillosa oportunidad de exportar”.
Roberto Boloña y Gabriela Viteri, compradores de la empresa Prymal, observaron en esta rueda que los montecristenses están bien organizados. “Nosotros hemos venido a conocer nuevos proveedores de sombreros finos”. Es que aseguran que países asiáticos solicitan el producto. Comentaron que a los extranjeros les encanta, y señalan que es una obra de arte y un lujo.
Juan Carlos Flores, comprador, resaltó que los países que solicitan este tipo de sombreros son Estados Unidos, Alemania y Francia. “Ellos pagan bien”.
Durante la jornada de ayer cada productor tenía 20 minutos para ofertar el sombrero fino de paja toquilla.
El objetivo del evento fue impulsar el sector artesanal, básicamente fomentar líneas de acción.

Visitas: 155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio