AGRO 2.0

Entradas de blog octubre 2012 (1,613)

AGRO 2.0 ARGENTINA Destacan a la apicultura argentina como modelo de desarrollo regional

El presidente del INTA, Carlos Casamiquela, recibió ayer un reconocimiento internacional en nombre del instituto por el trabajo Un modo colectivo de innovar: el caso apícola en la Argentina y República Dominicana, en el marco de la Segunda Conferencia Global sobre Investigación Agropecuaria para el Desarrollo (GCARD 2012), inaugurada por el presidente uruguayo José Mujica, en la ciudad de Punta del Este.

El encuentro reunió a más de 650 personas que debatieron sobre políticas de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 10:04pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA Acuerdo por los derechos de las comunidades campesinas

El subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, y el Jefe de Ministros de la provincia de Santiago del Estero, Elías Suárez, acordaron constituir un comité multidisciplinario de diagramación y concreción del proyecto de desarrollo productivo, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas, pueblos originarios y productores familiares.

Dicho…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 10:02pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Energías renovables, con tecnologías de punta

A pocos días de haber regresado de España y Alemania, donde viajó apoyado por el Programa Hospedaje de RedEemprendia para conocer las últimas tecnologías disponibles relacionadas con la producción de energías renovables, Martin Pinos planea comenzar a construir plantas de biogás en la Argentina a partir de un emprendimiento que es apoyado por IncUBAgro, la incubadora de empresas tecnológicas y sociales de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA).

"Estamos cerrando contratos…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 10:01pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA La carta que le envió la Sociedad Rural a Scioli por las inundaciones

Al Señor

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Don Daniel Scioli

Nos es grato dirigirnos al Sr Gobernador, a efecto de solicitarle, evalúe, la postergación de la “tercera cuota” del Impuesto Inmobiliario Rural, con vencimiento en el próximo mes de Noviembre del corriente año.

Fundamentemos la solicitud, desde la Mesa Agropecuaria Provincial, en la situación de inundación y encharcamiento imperante en gran parte de Nuestra Provincia, que en los últimos días, y…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 9:57pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 “España no va a dejar escapar el tren de la economía verde”, afirma Arias Cañete

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado que “España no va a dejar escapar el tren de la economía verde”. Para ello, el Ministro ha explicado que desde su Departamento “apostamos por la sostenibilidad y la generación de riqueza y empleo, a través de un modelo de crecimiento que prima la conservación de nuestro entorno y de nuestra salud”.

Arias Cañete ha explicado así su compromiso con el nuevo modelo de desarrollo de la Cumbre…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 9:44pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Los "urbanitas" devuelven un trozo de campo

La proliferación de huertas en comunidades de vecinos, colegios e incluso hospitales es una tendencia al alza, y los expertos destacan su potencial, no solo para la producción de alimentos, sino también con fines ambientales, educativos y terapéuticos.

Según explica a Efeagro Alexei Cortina, uno de los fundadores de la Tresbolillo Huertos Ecológicos, en los tres años que lleva en marcha han impartido cursos formativos sobre agricultura en colegios, comunidades de vecinos y…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 9:41pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 COLOMBIA Córdoba incentiva el cultivo de batata para ingresar en la producción de etanol

La meta que tiene el departamento de Córdoba es incrementar el cultivo de batata, con el fin de ingresar en firme en el negocio de la producción de etanol.

Así lo indicaron voceros de Corpoica que señalaron que “el potencial que tiene este cultivo para participar en la producción del biocombustible, radica en sus propiedades agronómicas: alto contenido de carbohidratos; un ciclo de cultivo corto, de entre 3 y 5 meses; y una inversión por hectárea moderada y con altos rendimientos, de $5…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 9:36pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Jaime Chaves gana el premio nacional al 'Mejor joven agricultor innovador'

El ganadero de caprino lechero y miembro de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Jaime Chaves Sanglada, ha obtenido uno de los cinco premios nacionales al 'Mejor joven agricultor innovador', que convoca el Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo y Asaja, según ha informado este miércoles la organización agraria en un comunicado.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, hizo entrega ayer martes del galardón a este ganadero valenciano de 31 años de edad,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 9:34pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Un total de 22 productores de tomate canario cuentan ya con sello RUP

 Un total de 22 productores de tomate de Canarias ya cuentan con la autorización para usar el símbolo de calidad de las Regiones Ultraperiféricas, según ha anunciado hoy el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández, en el Parlamento regional.

En respuesta a una pregunta de la diputada popular Ana María Guerra, el consejero ha aclarado que este es el único sello europeo de calidad con que cuenta esta producción, al margen del…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 9:32pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA El emprendimiento familiar que despertó el interés del Ministerio de Agricultura

Desde el Gobierno nacional siempre se ha hablado de la necesidad de agregar valor a la producción primaria, y en plena pampa húmeda la producción primaria más desarrollada es la soja.

Por eso la trascendencia que tiene para la administración kirchnerista un pequeño emprendimiento de la familia Ippóliti en la localidad de Elortondo de elaboración de milanesas de soja.

Los Ippóliti hace 8 años que vienen produciendo, y desde hace varios meses vienen manteniendo estrechos contactos…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 9:30pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MÉXICO Promueve la integración de los jóvenes a la agricultura

Bajo la premisa de ser impulsores de los jóvenes de la región en lo referente a proyectos agrícolas, así como para generar alternativas para el desarrollo de la sociedad en general, la Asociación Civil Forza Joven llevó a cabo en coordinación con la SRA el foro “Capacitación en cultivos alternativos y su financiamiento en el campo”.

El presidente de Forza Joven A.C., Juan Carlos Guzmán Ruiz, expuso durante su intervención que “Forza Joven nace en La Piedad en mayo de 2011 con la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 9:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 La FAO considera que las cooperativas son "cruciales" para reducir la pobreza

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró hoy que las cooperativas son un aliado "crucial" para reducir la pobreza en el mundo y para que los pequeños productores de alimentos tengan un acceso competitivo a los mercados.

Durante el Congreso Mundial de Cooperativas que se celebra enManchester (Reino Unido), el director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró que el modelo de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 9:24pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Echávarri señala que el sector agroalimentario puede ser el "futuro motor económico de Extremadura"

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha afirmado que el sector agroalimentario "puede ser el futuro motor económico de Extremadura" y que la industria agroalimentaria es una de las "apuestas de futuro" del gobierno regional al ser "uno de los sectores que impulsa más el empleo, donde se mantiene más el empleo".

Durante su intervención con motivo de la presentación del libro…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 9:02pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA El temporal de viento genera daños importantes en las fincas de plátano del norte de Tenerife y La Palma

El temporal de viento que desde este martes azota Canarias ha repercutido negativamente en los cultivos de plátano, en especial de Tenerife y La Palma.

El viento racheado de las últimas horas ha provocado que una parte importante de las fincas de plataneras del norte de Tenerife, en especial de Los Silos y Buenavista, y del este de La Palma, hayan sufrido importantes daños al haber tirado al suelo un número significativo de plataneras,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 8:58pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Convocado el Premios Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2012/2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2012-2013. Un certamen que ayuda a promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes de mayor calidad organoléptica de nuestro país.

Cooperativas Agro-alimentarias de España y el propio Ministerio animan a todas las cooperativas oleícolas a participar en este certamen, de gran repercusión.

¿Qué categorías…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 8:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA ACENORCA recolectará un tercio de la aceituna para almazara de la campaña pasada

La producción pasará de 9 a 3 millones de kilogramos.

La sociedad cooperativa Acenorca recolectará un tercio de la aceituna con destino a almazara de la pasada campaña, aunque este descenso contribuirá a un ligero incremento del precio que percibirá el agricultor. Según los datos ofrecidos por Acenorca, en la campaña actual se recolectarán entre 2,5 y 3 millones de kilogramos de aceituna que serán destinados a la elaboración de aceite, una cifra que contrasta con la obtenida en la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 8:26pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA El mercado del ajo muestra claros síntomas de “parálisis”, según la Mesa Nacional del Ajo

En la reunión mantenida ayer 30 de octubre en Morata de Tajuña (Madrid) también se destacó el valor de la marca de calidad “Ajo Español”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, que preside el “popular” Mariano Franco, fue escenario ayer de una reunión de la Asociación Mesa Nacional del Ajo, en la que participaron una treintena de personas representando a las diferentes empresas y asociaciones regionales que forman parte de ella.

Tras…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 8:23pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Denuncian el fuerte descenso del 23% en el presupuesto de la Consellería de Agricultura valenciana

LA UNIÓ de Llauradors señala que el recorte del presupuesto de la Conselleria de Agricultura para 2013 es del 23%, con una cifra de 71,2 millones de euros menos que el previsto para este año. En los últimos dos ejercicios ha bajado un 36% con una pérdida absoluta de casi 120 millones de euros.

Es la tercera Conselleria que más baja sus presupuestos. Desciende además por primera vez en la última década de la barrera psicológica de los 300 millones de euros (240.583.280 euros), lo que…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 8:21pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La Generalitat y cuatro colegios de ingenieros colaborarán en la web Ruralcat

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural de la Generalitat ha firmado un convenio de colaboración con cuatro colegios de ingenieros del sector agrario y forestal para elaborar el apartado 'Apoyo a la industria agroalimentaria catalana' en la web Ruralcat.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, el apartado pretende fomentar la industria agroalimentaria facilitando información; asesorando al sector y respondiendo a las consultas que plantee, y por…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 8:19pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Agricultura destina 3 millones para actuaciones urgentes tras las lluvias

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este miércoles en una reunión de Consejo de Gobierno que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destine más de 3 millones de euros para actuaciones urgentes tras las inundaciones.

En concreto, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha incidido en la rueda de prensa de después del Consejo de Gobierno en que el Departamento va a invertir 3.211.680 euros en reparar los daños más…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el octubre 31, 2012 a las 8:17pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio