AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA Acuerdo por los derechos de las comunidades campesinas

El subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, y el Jefe de Ministros de la provincia de Santiago del Estero, Elías Suárez, acordaron constituir un comité multidisciplinario de diagramación y concreción del proyecto de desarrollo productivo, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas, pueblos originarios y productores familiares.

Dicho acuerdo está suscripto por el propio gobernador, Gerardo Zamora, y contó con la presencia de los representantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MoCaSE-VC) y de la delegación local del Foro de Organizaciones Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF).

“El problema de tierras es grave. Hemos construido una propuesta de intervención junto con el gobierno provincial. Hemos encontrado buena predisposición con el gobernador, un acuerdo que comprende varios puntos, pero el elemento central es que se vuelva a coordinar entre Nación y provincia y los dos comprometan recursos”, explicó Pérsico.

El subsecretario dijo además que “hay mucha organización en Santiago del Estero, hay mucha conciencia campesina y esa es la principal herramienta”.

Según la carta de intención firmada el pasado 29, el comité estará compuesto por representantes del Ministerio de Agricultura y de la Provincia, quienes convocarán en un plazo no mayor a 30 días a la Mesa
de Diálogo por la Tierra y la Producción para la aplicación de los recursos técnicos y así evaluar la superficie para la aplicación del proyecto.

Asimismo, se establece la convocatoria a otros organismos técnicos, sociales y económicos, la definición de la estrategia de aplicación en el territorio y demás cuestiones vinculadas al proyecto, con el objetivo de garantizar los derechos posesorios de las 15 mil familias de comunidades campesinas y de optimizar su capacidad productiva.

fuente: infocampo.com.ar

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio