AGRO 2.0

Entradas de blog septiembre 2012 (902)

AGRO 2.0 ESPAÑA: El Ministerio de Agricultura contará con 9.579 millones de euros tras un "ajuste forzado"

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado que su departamento contará en 2013 con un presupuesto de 9.579 millones de euros tras "ajuste forzado" por el alto déficit acumulado del Gobierno anterior y la deuda publica, lo que supone un descenso del 8,9 % (unos 933 millones menos).Así lo ha apuntado Arias Cañete a preguntas de los periodistas, tras participar en la firma de un protocolo de colaboración entre el Gobierno, la gran distribución,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 5:38pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: "Se pierde la oportunidad de hacer del agroalimentario un sector competitivo y generador de empleo"

Aún sin conocer en detalle las partidas concretas y líneas presupuestarias que van a ser las que soporten el grueso de los recortes anunciados por el Gobierno, la Federación Agroalimentaria de CCOO considera que los recortes del 25,4% previstos en los presupuestos Generales del Estado para el 2013 aprobados por el Consejo de Ministros para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, son la muestra más palpable de la renuncia del Gobierno a convertir el sector agroalimentario…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 5:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Aprobada una ayuda europea de 3,9 millones a dos organizaciones de productores de frutas y hortalizas

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la concesión de dos ayudas que suman un total de 3.944.233 euros a las organizaciones de productores (OP) 'Las Primicias' y 'Agromediterránea Hortofrutícola', con cargo en su totalidad al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). Esta ayuda representa el pago correspondiente al 50 por ciento de los gastos ejecutados por estas empresas en 2011, con cargo a su programa operativo, destinado a mejorar la estructura y la productividad de las…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 5:01pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Aceites de Oliva, insustituibles en las frituras

El Programa de Promoción Europeo de los Aceites de Oliva ofrece una serie de consejos a la hora de freír los alimentos con aceite de oliva, el único capaz de alcanzar los 175-180ºC sin descomponerse ni perder propiedades. A esas temperaturas otros aceites se deterioran, perdiendo así sus propiedades.

Pero los aceites de oliva no sólo son más seguros a la hora de cocinar los fritos. Tienen innegables ventajas culinarias. A altas temperaturas la fritura es más rápida, por lo que el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 4:42pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: La Unió pide un contrato obligatorio para los cítricos similar al establecido para la leche

LA UNIÓ de Llauradors se felicita por el contrato establecido por el Ministerio de Agricultura para la leche, pero reclama también que se extienda a otros sectores como los cítricos donde su uso es testimonial y los productores siempre salen perjudicados en las relaciones de compraventa.

El Gobierno aprobó ayer en el Consejo de Ministros un Real Decreto que establece la obligatoriedad de formalización de los contratos por escrito en las transacciones realizadas en el sector lácteo…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 4:38pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Andalucía pide una rebaja de 35 a 20 peonadas para poder acceder al subsidio

El Parlamento andaluz ha aprobado este jueves una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno central a que se rebaje de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio, con el fin de paliar los efectos del desempleo entre los trabajadores eventuales del campo ante la situación de sequía. Se trata de una proposición no de ley presentada por el PSOE, que ha aceptado dos enmiendas de IU, entre ellas la relativa a la "rebaja" del número de peonadas, propuesta esta…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 4:21pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: La información sobre agua obtenida por los satélites mejorará el manejo del suelo por parte de los agricultores

El Centro Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (Ciale) de la Universidad de Salamanca ha acogido hoy la apertura de las 'X Jornadas de Investigación en la Zona no Saturada del Suelo', un foro que ha comenzado con una conferencia acerca de las posibilidades de obtener datos sobre parámetros importantes para la agricultura como la humedad a través de satélites. Esta investigación, liderada por la Universidad Politécnica de Cataluña, cuenta con la participación de científicos de Salamanca y…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 4:17pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Asaja estima una caída de la producción de uva del 15 al 20% en la Ribera del Duero

Asaja calcula que la producción de uva en la denominación de origen Ribera del Duero podría reducirse entre un 15 y un 20%, en la campaña que está a punto de comenzar, respecto a la anterior, que alcanzó 97 millones de kilos, una de las más altas de la historia de la denominación. En rueda de prensa, David Sanz, técnico de Asaja, ha explicado que esta campaña viene marcada por la sequía, que ha provocado una reducción general de la producción de la uva. Además, ha detallado que algunas…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 4:14pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Las ventas de aceite suman 1,32 millones de toneladas hasta agosto, un 5% más

La comercialización de aceite de oliva en lo que va de campaña -hasta 31 de agosto- suma 1.321.400 toneladas, lo que supone un incremento del 5% respecto a la campaña anterior y un 13% superior a la media de las cuatro últimas. Así lo recogen los últimos datos de la Agencia del Aceite de Oliva (AAO), publicados hoy, que precisa que la media mensual de salidas en los once últimos meses fue de 120.130 toneladas.

Las exportaciones, con datos todavía provisionales para el mes de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 4:11pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Sevilla finaliza la vendimia con una producción de 3 millones de kilos de uva

La provincia de Sevilla ha finalizado la campaña de la vendimia con una producción de tres millones de kilos de uva, cifra similar a la de la pasada campaña y con la que las bodegas prevén facturar unos 900.000 euros con la venta de vinos. La Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y Provincia ha hecho balance hoy en un comunicado del fin de la vendimia, que comenzó adelantándose unos días debido al clima tan seco de este año porque la uva había madurado antes de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 4:10pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 INTERNACIONAL: El aceite esencial de clavo o menta favorece la conservación de la patata

El uso de aceites esenciales de menta, cilantro, eucalipto o clavo como antigerminantes en el almacenamiento de patatas puede ser una buena alternativa a los tratamientos químicos actuales. Así lo afirma el ingeniero agrónomo costarricense David Gómez Castillo en su tesis doctoral leída en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que ha centrado en los problemas que genera el almacenamiento de la patata, como los riesgos de brotación y de podredumbre causados por bacterias y hongos. Para…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 4:04pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Ciudades Oleícolas formarán un grupo para la defensa del aceite del oliva

La Red Mediterránea de Ciudades Oleícolas (Recomed) tiene previsto crear un grupo especial para defender los intereses de los productores del aceite de oliva ante los "ataques e intereses ocultos de sus enemigos". Así se ha expresado el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha presidido la reunión del Recomed que se ha celebrado este jueves en la capital cordobesa.

El grupo de ciudades oleícolas ha acordado "potenciar la dieta mediterránea", ya…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 4:00pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 INTERNACIONAL: Diez razones para comer palta/aguacate

Numerosos estudios científicos sugieren comer palta/aguacate como parte importante de una dieta saludable. A pesar de su alto contenido en grasa, en los últimos años su consumo se ha reivindicado.

Las paltas o aguacates no sólo son deliciosos, son excepcionalmente buenos para la salud. Estos son los beneficios de su ingesta:



Un Corazón Saludable

Las paltas contienen un corazón saludable rico en grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva, que en realidad reduce…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 3:53pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: La Palma acapara el 49% de la exportación platanera

El sector platanero de La Palma ha enviado al mercado peninsular y balear en los primeros ocho meses del año un total de 126,34 millones de kilos. Este contingente supone el 48,84% de la cantidad global de fruta (258.685.078 kilos) exportada por Canarias.

Le sigue Tenerife con el 33,88% y, a continuación, Gran Canaria con el 14,97%, según el resumen facilitado por la Asociación de Organizaciones de Productores de Canarias (Asprocan). La Gomera comercializó el 1,33% y El Hierro el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 3:50pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Las ventas del comercio minorista bajan en agosto un 4,8%

Las ventas del comercio minorista a precios constantes -si se elimina el efecto de la inflación- bajaron en agosto un 4,8 por ciento en Cantabria, en relación al mismo mes de 2011, mientras que la ocupación en el sector disminuyó el 1,9 por ciento.

Entre enero y agosto, respecto al mismo periodo del año anterior, la ocupación del comercio minorista descendió un 1,5 por ciento y la bajada de las ventas se fue al 6,3 por ciento.

Respecto a julio, la ocupación se mantuvo en agosto…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 3:48pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 COSTA RICA: Los exportadores costarricenses muestran sus productos a los compradores extranjeros

Se ha inaugurado la Decimocuarta Misión Comercial de Compradores (BTM) en la capital San José, con unas 300 empresas costarricenses y 200 compradores extranjeros procedentes de 30 países.

El BTM está organizado por la Oficina de Promoción del Comercio Exterior (PROCOMER), y es uno de los eventos comerciales más importantes de la región y del país por las posibilidades que ofrece para el sector exportador costarricense.

El acto de inauguración contó con la presencia del…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 3:46pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 INTERNACIONAL: Investigadores coreanos desarrollan una célula solar para invernadero

Los agricultores acaban de recibir un poco de ayuda en su batalla contra la madre naturaleza mediante una nueva célula solar, la primera de este tipo.

La célula es capaz de transmitir las longitudes de onda rojas y verdes de la luz que las plantas necesitan para la fotosíntesis, al tiempo que mantienen la capacidad de filtrar el resto de la energía en electricidad, que puede utilizarse para alimentar un invernadero.

Estas células solares son verdaderamente eficientes, incluso…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 3:44pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: La producción de cítricos caerá un 36% este año en la provincia de Alicante

El sector agrícola no presenta un buen panorama en general. Una de las producciones más tradicionales de la huerta alicantina, como los cítrico, va a verse mermada en buena parte, según las estimaciones de la Conselleria de Agricultura. En Alicante, que representa el 16% del total de la producción de la Comunidad, se va a producir un descenso generalizado de todos los cítricos, destacando la merma de los limones (50,24%) y del grupo de naranjas (31,75%) por su mayor peso en la producción y…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 3:41pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MÉXICO: Piden arancel a la papa importada

Los productores de papa mexicanos llamaron al gobierno federal a frenar la importación sin arancel de ese tubérculo procedente de Estados Unidos, a lo cual accedió la administración de Felipe Calderón como condición de Washington y agricultores de aquella nación para que México entre al Acuerdo de Asociación Transpacífica (TTP).

Luego de resaltar que en nueve años se han emitido más de mil rechazos a la importación del alimento referido por problemas fitosanitarios de origen,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 3:38pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 COSTA RICA: La venta de tomate en fresco deja ¢30 millones a la economía

La producción de tomate en Costa Rica es una actividad agroproductiva bien posicionada que genera 5.000 empleos directos y 20.000 empleos indirectos e inyecta a la economía nacional cerca de 30 mil millones de colones.  Por esa razón, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Programa de Investigación de Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Tomate (PITTA-Tomate), organizan el Segundo Congreso Nacional de Tomate, 2012. La actividad se realizará el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el septiembre 28, 2012 a las 3:35pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio