AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Sevilla finaliza la vendimia con una producción de 3 millones de kilos de uva

La provincia de Sevilla ha finalizado la campaña de la vendimia con una producción de tres millones de kilos de uva, cifra similar a la de la pasada campaña y con la que las bodegas prevén facturar unos 900.000 euros con la venta de vinos. La Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y Provincia ha hecho balance hoy en un comunicado del fin de la vendimia, que comenzó adelantándose unos días debido al clima tan seco de este año porque la uva había madurado antes de tiempo.

Según el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y Provincia, Julián Navarro, este año la uva dará un vino de mejor calidad, debido sobre todo a la escasez de lluvias y la ausencia de epidemias por la humedad, lo que ha beneficiado los viñedos.
De la cantidad recolectada, aproximadamente un 30 % se destinará a exportación, sobre todo a países centroeuropeos, como Holanda o Alemania, aunque también se están abriendo a nuevos países como China, en el que los caldos sevillanos están teniendo una gran aceptación.
En la provincia de Sevilla hay tres importantes comarcas vinícolas: la Sierra Norte, el Aljarafe y el Bajo Guadalquivir, y las tareas de recolección de la uva han empleado a unos 200 jornaleros.

Fuente: agroinformacion

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio