AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Ciudades Oleícolas formarán un grupo para la defensa del aceite del oliva

La Red Mediterránea de Ciudades Oleícolas (Recomed) tiene previsto crear un grupo especial para defender los intereses de los productores del aceite de oliva ante los "ataques e intereses ocultos de sus enemigos". Así se ha expresado el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha presidido la reunión del Recomed que se ha celebrado este jueves en la capital cordobesa.

El grupo de ciudades oleícolas ha acordado "potenciar la dieta mediterránea", ya que se presenta "fundamental" para "abarcar más mercados internacionales", por lo que las instituciones deben "apoyar la difusión del consumo del aceite de oliva desde un punto de vista científico".
Por su parte, el presidente de Recomed, Enrico Lupi, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo ENPI, y ha señalado que el grupo de ciudades oleícolas persigue "aumentar el consumo del aceite, pero también difundir la cultura del olivo".
Otro de los temas abordados ha sido la celebración de la primera Asamblea General de Recomed, que tendrá lugar en Didím (Turquía) el próximo mes de octubre.
Recomed se define como una asociación de ámbito privado, sin ánimo de lucro y constituida, a su vez, por organizaciones y asociaciones nacionales del ámbito empresarial y municipal.
Los objetivos principales de Recomed son contribuir a la promoción y el crecimiento del patrimonio oleícola y a la revalorización de la producción del olivo, y valorizar la cultura del olivo entendida como su riqueza patrimonial, científica y humana, suponiendo el fomento del oleoturismo una herramienta de futuro para ello.
Esta asociación internacional está compuesta por 14 países olivareros de la cuenca mediterránea con el fin de promocionar el aceite de oliva y la aceituna de mesa en los mercados internacionales.
Lupi ha recordado que el aceite de oliva solo lo consume el 3,5 por ciento de la población mundial, por lo que hay "mucho margen para conquistar el mundo", un aspecto "fundamental para los países productores ante la actual situación de recesión global".

Fuente: agroinformacion

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio