AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Las ventas del comercio minorista bajan en agosto un 4,8%

Las ventas del comercio minorista a precios constantes -si se elimina el efecto de la inflación- bajaron en agosto un 4,8 por ciento en Cantabria, en relación al mismo mes de 2011, mientras que la ocupación en el sector disminuyó el 1,9 por ciento.

Entre enero y agosto, respecto al mismo periodo del año anterior, la ocupación del comercio minorista descendió un 1,5 por ciento y la bajada de las ventas se fue al 6,3 por ciento.

Respecto a julio, la ocupación se mantuvo en agosto en el comercio minorista de Cantabria.

En toda España, las ventas del comercio minorista bajaron el 2,1 % en agosto respecto al mismo mes de 2011, en tanto que el empleo en el sector descendió el 1,2 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de las ventas, la contracción de agosto fue casi cinco puntos inferior a la de julio, cuando la facturación del sector bajó el 7 %, mientras que el retroceso del empleo fue prácticamente similar al registrado en el séptimo mes del año (1,3 %).

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista, que encadenan 26 meses a la baja, acumulan un retroceso del 5,2 %, en tanto que el empleo suma una caída anual del 1,1 % y 49 meses consecutivos de descensos.

Eliminado el efecto calendario (diferencia en el número de días hábiles del mes entre los distintos años), la facturación del comercio minorista bajó en agosto el 2,1 % respecto al mismo mes de 2011.


Fuente: ABC

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio