AGRO 2.0

PERÚ. Comunidades de Huipoca siguen apostando por cultivos alternativos

Al igual que los agricultores del caserío Shanantía, que el jueves último también el Acta de Entendimiento con DEVIDA, la comunidad de Jordán del centro poblado de Huipoca también decidió firmar dicha acta para apostar por los cultivos alternativos y el desarrollo lícito.

Los agricultores de esta zona afirmaron que están dispuestos a trabajar coordinadamente con sus autoridades del gobierno local, regional y central, con el fin de que se les implemente proyectos productivos y de infraestructura.

Esta decisión la habrían tomado luego de ser testigos de cómo más de medio centenar de agricultores de Shanantía, de manera participativa priorizaron la implementación de 65 hectáreas del cultivo de cacao y el fortalecimiento de su comunidad a través de la construcción de su local comunal.

Dichos proyectos se ejecutarán con recursos del Estado peruano a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Los pobladores de Jordán, que ya han dejado los cultivos ilícitos de hoja de coca, también perciben el esfuerzo y la presencia del Estado peruano que apuesta por el desarrollo alternativo integral y sostenible, como una nueva experiencia que genera expectativas positivas en los agricultores y familias firmantes del documento, lo que permitirá la inclusión social de los agricultores y familias de Padre Abad y Ucayali.

Con la firma del Acta de Entendimiento en Shanantía y en los próximos días en Jordán, serán dos los caseríos de la zona cocalera de Huipoca, que han decidido apostar por los cultivos lícitos y el cambio de las condiciones de vida de sus familias.

FUENTE: inforegion

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio