AGRO 2.0

MÉXICO. Por falta de apoyo se encuentran en riesgo más 113 hectáreas de aguacate Hass

Más de 113 hectáreas de cultivos de aguacate Hass, en Atlixco (México), se encuentran en situación de riesgo, y durante la administración estatal pasada fueron promovidas para recuperar la llamada 'Ruta del Aguacate' en la localidad.

Esto se debe a la "falta de apoyo por parte del gobierno estatal en funciones," declararon los dueños de las tierras ubicadas en la comunidad de la Trinidad Tepango. Los productores de aguacate de esta zona lamentaron que la actual administración estatal no les haya ofrecido hasta el momento el apoyo económico suficiente para darle seguimiento a los proyectos.

Rodolfo Juárez Cruz, secretario de la asociación denominada “El Mejor Clima, el Mejor Aguacate”, dijo que son más de 60 agremiados los que en su momento pusieron de su bolsillo para salvar a este sector que está en franca recuperación tras décadas pérdidas, debido a las plagas que afectaron los huertos de aguacate. Además, en su momento el gobierno estatal puso 4 millones de pesos, el municipal un millón y ellos como productores otro millón para traer la planta y preparar el terreno.

El productor comentó que al buscar la continuidad del proyecto y el apoyo económico para el mismo, la respuesta por parte de la gente de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Puebla fue textualmente: “espérenos tantito”, pero temen que esa espera se prolongue los seis años. “Por lo pronto ya van poco más de año y medio sin decirnos que ya acabó la espera”, señaló.


FUENTE: síntesis

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio