AGRO 2.0

MÉXICO. Ambicioso programa para mecanizar agro tamaulipeco

El Presidente del 14avo. Comité Municipal Campesino, Isidro Núñez Velázquez, mostro beneplácito y gran confianza en que pueda llevarse a buen fin el proyecto ya aprobado para la mecanización de los productores tamaulipecos, dotándolos el gobierno del estado con apoyos hasta de un 20 por ciento sobre el costo total de trilladoras seminuevas.

El escenario ya fue mostrado a los líderes cenecistas de Tamaulipas durante una reunión que a inicios de esta semana presidió en ciudad Victoria, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad, Juan Báez Rodríguez.

El gobierno se ha comprometido a facilitar hasta 20 mil pesos por cada cien mil que porten los campesinos para la compra de esta maquinaria tan necesaria para levantar las cosechas antes de que estas sean tumbadas por los vientos cuando están débiles no han alcanzado su correcta germinación.

Núñez Velázquez, asumió que al programa le entrarían productores de las 36 comunidades agropecuarias de Tamaulipas.

Se supone que las trilladoras usadas tendrían un costo de entre 50 mil y 100 mil dólares, de allí que se presupone una gran inversión de parte del gobierno estatal en caso de que este proyecto sea llevado a su realización.

Uno de los requisitos que impone el organismo financiador es que los gestores de esto créditos tengan una superficie mínima de 200 mil hectáreas, pero en el caso de los ejidatarios bastaría que estos se asociaran por grupos hasta completar la superficie requerida para que puedan disponer de los créditos.

El líder agrario dijo que hoy al empezar a difundir la especie ante los ejidatarios de la localidad surgió una enorme expectativa, sobre todo ahora que vienen de un ciclo agrícola muy bueno en el que muchas tierras produjeron más de lo que habitualmente producen, aunque hubo algunas mangas de la superficie donde no llovió y que en consecuencia no se pudieron unir a la misma algarabía que inunda a otros.

En esta región compuesta por 50 mil hectáreas aproximadamente, la gran mayoría de las veces los productores deben recurrir a particulares que les rentan las trilladoras ion todo y operador para poder levantar su producción, yéndose allí buena parte de su ganancia por lo que ya al tener una máquina seminueva pueden aspirar a realizar este trabajo ellos mismos ajorrándose subsecuentemente logran erogación que ello significativa.

FUENTE: MetroNoticias

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio