AGRO 2.0

INTERNACIONAL: UE. El sello europeo de agricultura ecológica ya es obligatorio

El logotipo diseñado por la Unión Europea hace dos años para identificar los productos comunitarios procedentes del cultivo ecológico será obligatorio desde este domingo para los alimentos envasados, aunque seguirá siendo un sello opcional para los alimentos frescos y las importaciones.

En el campo visual de la etiqueta también deberá figurar el código numérico del órgano de control y el lugar de producción de las materias primas agrícolas.

El diseño, una hoja formada por estrellas a imagen de la bandera europea, será compatible con otros sellos privados, nacionales o regionales y llega a los mercados de productos envasados después de dos años de transición para permitir a la industria adaptarse.

Según afirma Bruselas, la 'eurohoja' ha conseguido en estos dos años de introducción ser reconocida por el 24% de los europeos.

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha confiado en que el sello se convierta en "un símbolo ampliamente reconocido" de la producción de alimentos ecológicos y "se gane la confianza de los consumidores".

El consumo de alimentos ecológicos supone el 2% del mercado comunitario y ocupa aproximadamente un 5% del terreno agrícola de la UE, además de representar más del 2 por ciento de las exportaciones, según datos del Ejecutivo comunitario.



FUENTE: Europa Press

Visitas: 245

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio