AGRO 2.0

ESPAÑA. Agricultura adelanta al martes la recogida del cereal

La Consejería de Agricultura, debido a las circunstancias de esta campaña, emitió ayer una resolución que modifica, para la actual campaña agrícola, la orden que regula el régimen de ayudas de la actuación agroambiental de agroecosistemas extensivos de secano durante el período de programación 2007-2013. La Consejería ya ha notificado a todas las organizaciones profesionales agrarias representativas la medida, según recogía ayer la Agencia Ical.

En concreto esta orden dispone que los titulares de explotación acogidos a la citada actuación agroambiental deberán respetar, entre otros compromisos, el calendario de recolección de cereales establecido para cada comarca agraria, que se adelanta de media una semana.

La decisión de la Consejería de Agricultura y Ganadería se ha tomado en base a que en la actual campaña agrícola concurren circunstancias meteorológicas excepcionales, y por ello ha decidido que los más de 5.000 agricultores beneficiarios de esta ayuda puedan adelantar la fecha de comienzo de la recolección de los cereales.

En la provincia de León podrá segarse a partir del 3 de julio en las zonas de La Bañeza, La Cabrera, El Páramo, Esla-Campos y Sahagún y desde el día 13 en las comarcas agrarias de Astorga, Bierzo, La Montaña de Luna, La Montaña de Riaño y Tierras de León.

La campaña se caracteriza, fundamentalmente, por un invierno extremadamente seco y por las altas temperaturas registradas en el mes de mayo y también en la segunda quincena de junio que han provocado un adelanto de los ciclos de los cultivos.

FUENTE: Diario de León

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio