AGRO 2.0

ESPAÑA: INNOVACIÓN. La primera cerveza de níspero sale al mercado para desestacionalizar el consumo

El grueso del consumo del níspero, fruto tropical que se cultiva con éxito en la Marina Baja desde hace medio siglo, se concentra en los meses de abril y mayo. Salvo el uso industrial para fabricación de mermeladas y en conserva, el níspero ve reducida su actividad comercial a escasas semanas. Con el objetivo de desestacionalizar su consumo y su manipulación alternativa, un grupo de técnicos de la Cooperativa de Altea ha logrado lanzar esta misma semana al mercado, aún con carácter reducido, la primera cerveza artesana con sabor a níspero. Los primeros resultados no pueden ser más satisfactorios entre el consumidor, según explica el presidente de dicha Cooperativa agrícola, Paco Devesa.

El estreno comercial se ha producido esta pasada semana. De momento, las botellas de cerveza artesana con sabor a níspero, con un grado alcohólico del 5%, el habitual en este producto, solo se pueden adquirir en la franquicia de Charter de la propia Cooperativa Agrícola de Altea y en los bares y restaurantes del municipio marinero. Devesa asegura que su implantación será progresiva en función de la repercusión que tenga en los principales canales de distribución. «No es un producto de consumo masivo, lógicamente, sino para la línea de gourmet, aunque tenemos claro que su demanda irá a más en los próximos meses», explica el presidente de la cooperativa. Se han envasado ya 6.000 botellas. El fabricante es Cervercera Alcoyana, una empresa reducida que ya comercializa Spigha, una cerveza que elaboran Pau Aznar y Toni Alós utilizando materias primas procedentes de Inglaterra y, además, no la filtran, ni está pasteurizada; es una cerveza natural, como la califican sus creadores.

La idea surgió de la mano del ingeniero agrícola de la Cooperativa alteana, que es natural del municipio de Benifallim y que conocía a los dos artesanos cerveceros de Alcoy. «Es una cerveza con cuerpo y artesana, nada tiene que ver con las marcas tradicionales como Cruzcampo o San Miguel, eso lo tenemos muy claro», explica Paco Devesa.

FUENTE: Las Provincias

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio