AGRO 2.0

EL SALVADOR. SIS y la FAO firman convenio para programa agrícola en Ciudad Mujer

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, inauguraron esta mañana el “Programa Ciudad Mujer: Cultivando Futuro y Esperanza”.

Los representantes de ambas entidades firmaron un convenio de cooperación, mediante el cual establecen que la FAO brindará asistencia técnica para la puesta en marcha de un programa agropecuario, que beneficiará directamente a las usuarias de Ciudad Mujer, en Colón.

El programa de inserción agrícola se implementa en una parcela demostrativa, la cual está ubicada a un costado de la sede de Colón. Ahí se ha diseñado un espacio de producción y de emprendedurismo para que las usuarias aprendan a cultivar hortalizas y luego reproduzca esa experiencia en los huertos de sus viviendas.

Dicho programa beneficiará inicialmente a 180 mujeres y se ha puesto en marcha con una inversión de $50,000 con fondos del gobierno central, como parte del Plan de Agricultura Familiar (PAF), ejecutado a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

FUENTE: MAG

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio