AGRO 2.0

ECUADOR. Proceso de transferencia de tecnología beneficiará a más de 12 mil agricultores

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui y el Patronato de Promoción Social, firmaron un convenio para la transferencia y difusión de innovaciones tecnológicas agropecuarias, bajo la responsabilidad del Núcleo de Transferencia y Comunicación de la Estación Experimental Santa Catalina.
La labor beneficiará a más de 12 mil agricultores pertenecientes a las parroquias rurales de Cotogchoa, Rumipamba y otras zonas de intervención.

El INIAP, a través del Sistema Nacional de Transferencia de Tecnología, se compromete a desarrollar acciones con cinco grupos de interés, para que se formen como promotores agropecuarios campesinos, quienes se encargarán de multiplicar y difundir las tecnologías y prácticas aprendidas para la producción limpia de alimentos.

Héctor Jácome Mantilla, alcalde del cantón Rumiñahui, dijo que “mediante este convenio se quiere resucitar la confianza de los agricultores, mejorando su economía, incorporando la tecnología que por años ha desarrollado el INIAP y que gracias al Gobierno Nacional podemos disfrutar para beneficio de esta comunidad marginada”.

El convenio iniciará mediante la realización de un diagnóstico participativo para determinar la problemática del sector y elaborar Planes Anuales de Transferencia de Tecnología, conjuntamente con los equipos técnicos del Municipio de Rumiñahui y los representantes de las organizaciones de productores involucrados en el desarrollo agropecuario del cantón.

El convenio fue suscrito por Víctor Hugo Cardoso, en representación de Julio César Delgado, director General del INIAP; Héctor Jácome Mantilla, alcalde del cantón Rumiñahui; y Ruth Tapia Rubio, presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, entidad que aportará con los recursos necesarios para el cumplimiento del convenio.

FUENTE: MAGAP

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio