AGRO 2.0

AGRO20 CHINA Prueba China nuevas reformas para modernizar la agricultura

Con la intención de alcanzar la modernidad en la agricultura, China probará un programa piloto en la provincia de Heilongjiang, considerada principal productora de granos del noreste de este país, a través de reformas integrales y coordinadas, se informó hoy. Reportes de la prensa china destacaron que esta es la primera reforma en el sector de la agricultura desde la elección del nuevo Gobierno a mediados de marzo y que fue acordada la víspera por el Consejo de Estado, que considera esta tarea como "una importante misión estratégica".

La decisión adoptada durante esta reunión encabezada por el primer ministro Li Kegiang comprende escoger zonas que cuenten con las condiciones para realizar las tareas fundamentales para modernizar el sector, como es el caso de Heilongjiang.

El Consejo de Estado anunció que el Gobierno apoyará diversas formas de explotación agrícola a gran escala, al tiempo que los campesinos son alentados a aumentar sus asociaciones conjuntas, granjas familiares o cooperativas, cuando la mayoría de los jóvenes rurales buscan trabajo en ciudades.

En la comunicación aparece también el compromiso gubernamental de realizar reformas más profundas en el sistema de administración de las tierras en áreas rurales que permitan acelerar su transferencia, mejorar la eficiencia y promover los cultivos a escala comercial.

La confiscación de tierras colectivas estará regida por una administración estricta, precisó el Consejo de Estado.

También anunció que el Gobierno se responsabilizará con mejorar los servicios financieros en las áreas rurales, aumentar las compensaciones para las regiones mayores productoras de cereales e impulsar la agricultura a través de la innovación tecnológica.

Ampliar la supervisión sobre la seguridad alimentaria y acelerar la integración de las áreas rurales y urbanas figura asimismo en el plan gubernamental, de acuerdo con las versiones oficiales circuladas en Beijing.

El académico Cheng Guoqiang, del Centro de Investigaciones del Consejo de Estado, dijo que este programa piloto marca el comienzo de grandes reformas económicas que serán adoptadas por el nuevo Gobierno, que está determinado a llevar a cabo cambios fundamentales.

El experto elogió la decisión del Gobierno de escoger solo Heilongjiang para esta primera fase, una actitud que califico de activa y segura porque si logra el éxito podrá extenderse a todo el país paso a paso y si fracasa "los riesgos son controlables".

En sus primeras declaraciones después de asumir el cargo de primer ministro en marzo último, Li adelantó que había llegado el momento de cambios en las zonas rurales de China, vinculados con la producción agrícola y la administración de sus tierras.

fuente prensalatina

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio