AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA La crisis dispara el interés por el cultivo de la patata en la zona

Más de cien personas participaron ayer en una jornada sobre la patata que organizó Fonteboa. La crisis ha disparado el interés por este cultivo que para muchos de los asistentes pueden convertirse en una salida laboral o en una ayuda para la economía familiar. De hecho, buena parte de los presentes en el salón de actos del Centro de Promoción Rural no son profesionales del sector agrícola, en tanto que otros ya cultivan este tubérculo, pero tienen la intención de incrementar la superficie que le dedican. Uno de los motivos del récord de asistencia podría ser el elevado precio de la patata este año, que ha hecho que este cultivo sea especialmente interesante para los horticultores.

Los ponentes en la jornada trataron desde la fertilización hasta la normativa actual sobre el uso de fitosanitarios, pasando por el reglamento de la la Indicación Xeográfica Protexida Pataca de Galicia.

Además, el gerente del GDR aprovechó la ocasión para entregar a cinco productores de la zona simiente de la variedad Fina de Carballo. Habrá cinco campos de ensayo en la comarca y uno de ellos estará precisamente en Fonteboa, que se ocupara de controlar las otras plantaciones. La iniciativa forma parte del programa Nuevos Horizontes y tiene como finalidad la promoción de este patata autóctona de gran calidad, aunque necesita cuidados especiales. Habrá campos de pruebas en Traba (Coristanco), Vilela-Entrecruces (Carballo), Montemaior (A Laracha) y junto a la Villa de Negreira, en el casco urbano carballés.

fuente lavozdegalicia

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio