AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA Calahorra conquista Madrid con su apetitosa huerta

A un año de la mayoría de edad. Calahorra presentó por todo lo alto la XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura y para ello escogió el incomparable marco del parque de ocio Micropolix, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y obra, además, de un empresario calagurritano, José María Losantos.

El evento, que tendrá lugar del 22 al 28 de abril de 2013, tienen como principal objetivo dar a conocer La Rioja y Calahorra a través de su exquisita cultura culinaria, así como la promoción de sus productos hortofructícolas. Una muestra inequívoca de que la cocina riojana es una perfecta síntesis entre la sencillez y la calidad, la tradición y la creatividad.

Los organizadores convirtieron el recinto en todo un homenaje a la huerta de Calahorra. Nada más llegar, tras pasar un artístico arco de globos en forma de verduras, los asistentes disfrutaron de un fantástico huerto y una mesa repleta de hortalizas recién traídas desde la localidad riojana. Al mismo tiempo la modelo Lucía Escudero hacía las delicias con un curioso modelo confeccionado con cebollas y que será uno de los tantos vestidos que se podrán contemplar en el desfile de modelos hechos con verduras que tendrá lugar en el transcurso de estas jornadas gastronómicas. Un desfile que cuenta con el apadrinamiento de Agatha Ruiz de la Prada.

INVITADOS DE PRIMERA

La presentación de las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura contaron con invitados de primer nivel, entre ellos al genial Alberto Chicote como maestro de ceremonias que, además, agotó todos los elogios para las verduras calagurritanas: "Las palabras que pueda decir aquí no reflejan suficientemente las ganas que tenemos todos de probar ya estos deliciosos manjares".

Arropando este evento y al chef estuvieron el consejero de Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; el alcalde de Calahorra, Javier Pagola; el teniente alcalde de la ciudad, Luis Martínez Portillo; la concejala de Turismo, Mónica Arceiz; el empresario riojano, José Pedro Orío; los anfitriones de Micrópolix, José María Losantos, padre e hijo; el cocinero Mario Sandoval; Sandra Golpe, de Antena 3 y José María Íñigo.

Como bien señaló en la presentación el alcalde calagurritano: "Hoy parecía Paco Martínez Soria, en el tren, llegando a la gran ciudad y cargado de verduras recién cogidas de la huerta para que las disfrute mi hija que está aquí, en Madrid"

EL MENÚ

Los platos estuvieron preparados y servidos por los mejores restauradores Esteban Alegría, del Bar La Comedia; Miguel Espinosa, de El Manzanar; Manuel Álvarez, de Restaural; Laura Suescun, de La Taberna de la Cuarta Esquina; Gabriel Pérez, de la Pastelería Flor y Nata, y Andrés Sirvent, de la Heladería Sirvent, elaboraban los aperitivos, el menú y los postres que posteriormente se degustaron.

Entrantes: pimientos a la leña con virutas de foie, la huerta y el mar, una viera sobre unos exquisitos hilos de puerros y calabacín, rosa de alcachofa y 'más raro que un perro verde', como un perrito caliente creado con distintas verduras.

Platos principales: espárragos templados, menestra de verduras de la huerta calagurritana y borraja con cocochas de bacalao. Y de postre macarrones a la menta con verduritas y helado de chocolate negro de algarroba con pimiento del cristal de Calahorra.

Bebidas: vino blanco Libalis, de Bodega Castillo de Maetierra; Dunviro Crianza Cepas Viejas, de la Bodega Dunviro, y Dulce Melante, también Castillo de Maetierra.

fuente periodistadigital

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio