AGRO 2.0

Entradas de blog julio 2013 (715)

AGRO 2.0 ESPAÑA: Agricultura inicia las gestiones para crear un grupo de trabajo sobre el uso y consumo de los productos transgénicos

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha iniciado las gestiones para crear un grupo de trabajo sobre el uso y consumo de los productos transgénicos, tal y como aprobó en el mes de mayo el Parlamento extremeño.

   La reunión ha estado presidida por el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, y en ella han participado los portavoces parlamentarios de PSOE, PP e IU en materia de agricultura, Francisco Torres, Diego Sánchez Duque y Pedro…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 5:02pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: 22.000 agricultores y ganaderos recibirán 57,8 millones

La Junta "vuelve" a adelantar parte de la cuantía que le corresponde al Estado dada la "relevancia" del programa para CyL

   VALLADOLID, 31 Jul.

   Un total de 21.689 agricultores y ganaderos recibirán desde mañana el pago de 57,8 millones de euros procedentes de distintas líneas de apoyo al sector incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, lo que, como ha explicado la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, favorecerá la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:58pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Fecoam reclama medidas urgentes contra los robos en el campo y la economía sumergida

Plantea la necesidad de que se acelere la devolución del IVA a las cooperativas

31/07/2013…

Fecoam reclama medidas urgentes contra los robos en el campo y la economía sumergida

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:52pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: La Cañada Real, reducida a vereda

José le reza a todo lo que puede. Sobre su cosechadora, una Dominator 204 de casi cinco metros de altura, parece indestructible, pero no lo es. Hace un par de semanas, cuando inició la recogida del trigo, su vehículo se salió del camino que tantas veces había transitado. “Otro poco y me mato”, dice este agricultor de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:47pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Los activistas de la comida

Formas de producción más sostenibles, la vuelta a los productos locales... ‘Chefs’, agricultores y ONG buscan otra mirada hacia los alimentos.

Consumir, cocinar y comer como una manera de estar y de construir el mundo. ¿Cuál es la historia del tomate que voy a cortar para mi ensalada? ¿Quién lo cultivó y de qué forma? ¿Pudo cobrar dignamente por su trabajo? ¿Procede de un huerto cercano…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:41pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Murcia restringe los tratamientos aéreos contra las plagas

Opta por dar prioridad a estrategias de control no químico en la campaña contra la langosta

27/07/2013

Murcia restringe los tratamientos aéreos contra las plagas

La…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:37pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: 5TA. JORNADA DE PRODUCCIÓN DE MIELES DIFERENCIADAS

El Programa Apícola del Norsafe ejecutado a través de la Secretaría de Producción Reconquista, invita a todos los técnicos apícolas y apicultores a la 5ta Jornada a efectuarse el próximo 8 de agosto en la Sociedad Rural
En esta oportunidad además de la disertación de técnicos del Minagri sobre distintas alternativas para dar valor agregado a la producción apícola como ser: Apicultura Orgánica. Mieles con Denominación…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:36pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 AGENTINA: SIN RESPUESTAS SOBRE EL TRIGO TRANSGÉNICO

Investigadores del Gobierno de Estados Unidos dijeron que todavía tienen pocas respuestas sobre cómo llegó un trigo transgénico no aprobado desarrollado por Monsanto a una granja de Oregón y que no se ha detectado más contaminación, y al parecer no hay trigo biotecnológico en inventarios comerciales.
El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:34pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: REGULAR EL USO DEL GLIFOSATO Y OTROS AGROQUÍMICOS

La diputada santafesina, Aliza Damiani, presentó un proyecto de Ley en la cámara baja de la provincia, en donde propone la ampliación de la zona de resguardo para el uso de productos como el glifosato.
La propuesta incluye también, controlar cuándo y cómo se usan los productos fitosanitarios. Esto supone un avance fundamental, teniendo en cuenta que no se vigila el uso de dichas sustancias.
La legislatura de la provincia, recibió de manos de la diputada Aliza Damiani,…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:33pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: NUEVO TRASPIÉ PARA LOS PRECIOS DE LA SOJA

BUENOS AIRES.- La soja cerró con pérdidas en medio de ventas técnicas y de un clima favorable para las cosechas de oleaginosas en Estados Unidos, mientras que los contratos futuros del trigo subieron este martes en la Bolsa de Chicago, impulsados por la creciente demanda global del cereal, según dijeron los operadores a Reuters.
“Los granos mostraron una fuerte baja, dado que el efecto de empalme de…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:31pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: CONVOCAN AL PRIMER FORO DEL CLÚSTER NOGALERO DE LA RIOJA

Este sábado 3 de agosto a las 9 se realizará el Primer Foro del Clúster Nogalero de La Rioja en el Salón SOEMFA, ubicado frente a la terminal de ómnibus, en Avenida Juan Domingo Perón, en Plaza Nueva, Famatina. El objetivo de este encuentro será presentar la Iniciativa de Desarrollo del Clúster Nogalero de La Rioja ante productores, empresarios, funcionarios y técnicos vinculados a la actividad nogalera. Este proyecto es impulsado y promovido por instituciones gubernamentales, privadas…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:29pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: El Ministerio de Agricultura publica la nueva edición de la Guía del Seguro Agrario 2013

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado la Guía del Seguro Agrario 2013 como herramienta para dar a conocer el Sistema Español de Seguros Agrarios y facilitar la información de todas las producciones y riesgos asegurables. Esta publicación, así como la página web de ENESA, ofrecen información actualizada sobre todas las líneas de seguro y de los porcentajes de subvención al…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: ADVIERTEN LA NECESIDAD DE “UNA EVALUACIÓN MINUCIOSA” DE TODAS LAS HARINAS

Las enfermedades que afectaron en la campaña pasada al trigo, como fusarium, son tóxicas para las personas.
Daniel Miralles, docente e investigador de la cátedra de Cerealicultura de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), advirtió sobre la necesidad de reforzar los controles de sanidad sobre las harinas que se comercializa actualmente, luego de una campaña que en 2012 no sólo afectó al rendimiento de los cultivos,…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MEXICO: Suman 25 declaratorias de desastres por sequías y heladas

TOLUCA, México. Arturo Osornio, subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, anunció que por sequías y heladas en el Norte y Centro del país, la dependencia publicó 25 declaratorias de desastres naturales en hectáreas de siembra y pérdida de ganado.
En entrevista, reconoció que por el momento es imprecisa la cifra de las pérdidas tanto por sequías como por heladas, pues están terminando de evaluar las condiciones en sitios como Durango o Tamaulipas,…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:26pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MEXICO: Cacaoteros y autoridades se unen para combatir plagas y renovar plantaciones

Tapachula Chiapas.- Ante los problemas que presenta la producción de cacao en la región debido a la plaga de monilia, el delegado del Campo en el Soconusco, César Osvaldo Arreola, informó que se han iniciado mesas de trabajo con productores para encontrar alternativas a corto plazo y poder combatir la plaga.
Expuso, que se busca trabajar y sumar esfuerzos con el sector cacaotero que ha sufrido severamente estas afectaciones para gestionar apoyos y que…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:24pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MEXICO: Reactiva gobierno comité para el manejo de plaguicidas

Tlaxcala Tlax.- Para salvaguardar la salud de los consumidores de productos agrícolas, el Gobierno del Estado reactivó -tras 12 años de receso- el Comité Estatal de Seguridad para el Manejo y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (Coesplafest).
El presidente de este Comité en la entidad, Justo Vázquez Hernández, destacó el interés del Gobierno de Mariano González Zarur porque este órgano funcione adecuadamente en beneficio de la…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:22pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MEXICO: Productores contarán con seguro catastrófico dentro de programa de siembra de cebada maltera: Secampo

Río Grande. Ante productores del campo de Juan Aldama, Miguel Auza, Francisco R. Murguía y Río Grande, el secretario del Campo en el estado de Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, presentó las bases del programa de Siembra por Contrato de Cebada Maltera.
En las instalaciones de la presidencia municipal de Río Grande, informó que los productores que decidan participar en el programa de re siembra o siembra de cebada maltera contarían con seguro…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:20pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Los regantes temen un encarecimiento de la factura eléctrica de entre el 7 y el 15%

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) teme un encarecimiento de la factura eléctrica de entre un 7 y un 15% para sus asociados si el Ministerio de Industria decide finalmente subir los precios de acceso a la energía eléctrica para compensar el déficit de tarifa. En un comunicado, fuentes de Fenacore han resaltado que esa medida, que previsiblemente entrará en vigor el próximo mes de agosto, "restaría competitividad a la agricultura de regadío", ya…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:20pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MEXICO: Los indígenas tendrán su futuro asegurado con la siembra de agave: dirigente de agaveros

Tepic.- Este sábado en la Mesa del Nayar, municipio de El Nayar inició la plantación de agave en cuatro parcelas demostrativas, donde se sembraron 3 mil hijuelos en cada una que fueron proporcionados por la empresa Bioagaves de Nayarit, la cual está elaborando jarabe de agave para exportación y que se comprometió a comprarnos la producción que tengamos en el municipio y así no tengamos problemas de comercialización.
Así lo informó el dirigente de los…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el julio 31, 2013 a las 4:19pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: ASAJA denuncia el incremento desmedido y por sorpresa de las tasas de la CHD

La organización agraria ASAJA de Castilla y León considera desproporcionado y muy lesivo para los intereses de los agricultores el incremento de las tasas por informes y otras actuaciones administrativas que está aplicando este año la Confederación Hidrográfica del Duero. Estos nuevos importes, que estableció el Gobierno en la pasada Ley de Presupuestos, vienen impuestos sin la consulta previa a la propia Confederación y sin contar con la opinión de las organizaciones…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:17pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio