AGRO 2.0

AGRO20 MÉXICO Fortalecerán el comercio agroalimentario

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, acordaron trabajar de manera coordinada y permanente en los protocolos y normas sanitarias y fitosanitarias para fortalecer el comercio agroalimentario.

En Beijing, China, los funcionarios destacaron la importancia de definir un calendario fitozoosanitario bilateral que permita acceder a corto plazo a ambos mercados.

Martínez y Martínez afirmó en una reunión bilateral que México y China son dos economías exitosas que cuentan con amplios espacios para fortalecer las relaciones económicas, por lo que se debe trabajar para ampliar y equilibrar la balanza comercial.

Destacó que las recientes reuniones de los presidentes Xi Jinping y Enrique Peña reafirmaron la amistad, cooperación y compromiso para avanzar en el desarrollo económico de ambas naciones.

El Secretario de Agricultura recomendó que "las agencias de ambos países trabajen en el análisis de medición de riesgos para más de un producto, así como avanzar en la agenda comercial, principalmente en carne de cerdo, bovino y ave, productos lácteos, azúcar, aguacate, mango, nuez, espárragos, limón persa, berries y productos pesqueros".

En el rubro de cooperación científica, el funcionario mexicano subrayó la importancia de intercambiar investigación y tecnología para la inducción de lluvias desarrolladas por el país asiático, mediante el lanzamiento de cohetes de yoduro de plata a la atmósfera, que se aplicaría en zonas de México con sequía extrema.

El ministro Han Changfu, en tanto, aseguró que la relación con México tiene ya el nivel estratégico y los encuentros de los presidentes de ambas naciones reafirman la prioridad de fortalecer las relaciones de cooperación e intercambio comercial.

fuente eldiariodecoahuila

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio