AGRO 2.0

VENEZUELA. Sector agrícola está en recesión

Carlos Eduardo Albornoz, vocero del Comando Venezuela − Sector Agrícola, comentó que el campo ha venido teniendo una recesión significativa pues en 13 trimestres consecutivos (3años) se ha evidenciado una caída de 22% del PIB agrícola.

En entrevista radil destacó que este descenso es uno de los más importantes de la historia contemporánea en Venezuela. "Esta cifra hay que tomarla en cuenta a la hora de la integración al Mercado Común del Sur, entendiendo que Brasil es una potencia en la producción de alimento al igual que Argentina, ambos países ocupan el 83% del PIB del Mercosur".

Explicó que en el caso del maíz en Venezuela solamente el territorio que se está sembrando en este sector ocuparía en el Mercosur 3,6%. "Es una situación difícil que hay que evaluar y haciendo un ajuste de manera progresiva entendiendo que Venezuela tiene enormes herramientas para demostrarle a esos países que nuestro deber es impulsar el desarrollo agrícola del país".

Asimismo, informó que el equipo del Comando Venezuela está haciendo una labor ardua donde todos los sectores están integrados con un plan de gobierno donde todos están incluidos. "Ya está el borrado listo el candidato Henrique Capriles Radonski en el estado Trujillo anunciará este plan el jueves al mediodía para que todos estén claros de los lineamientos del candidato y hacer énfasis en cuidar al agricultor venezolano con el compromiso que la comida sea hecha en Venezuela". 

 

FUENTE: entornointeligente.com

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio