AGRO 2.0

MÉXICO. Inicia programa de cultivo del traspatio en Jarretaderas

Inició el programa de cultivo de traspatio en la comunidad de Jarretaderas implementado por la Dirección de Desarrollo Rural municipal, que es quien regala las semillas de las hortalizas y la capacitación para hacer exitoso este programa, que tiene como finalidad el mejoramiento de la economía de las familias y el consumo de alimentos frescos y orgánicos.

Lo anterior fue dado a conocer por Gonzalo Calderón Preciado, titular de dicha dependencia municipal, luego de acudir con personal capacitador a la Delegación de Jarretaderas, donde se reunieron alrededor de 15 personas con el propósito de aprovechar las técnicas para sembrar hortalizas en los patios de sus casas.

Mencionó que el delegado Cristóbal Peña Luquín ha sido uno de los que han estado más activos con la Dirección y, en una de las pláticas sostenidas, fue que se logró el curso para habitantes de La Jarretaderas.

Juan Arreola, asesor de la Dirección de Desarrollo Rural del Distrito y el ingeniero Delgadillo, con el auxilio de un proyector de pantalla, explicaron la técnica de este nueva siembra.

La idea, dijo Calderón Preciado, es que se realice el programa en todas las delegaciones y comunidades del municipio; las semillas que se regalan a la gente para que siembre son básicamente jitomate, cilantro, cebolla, rábano, chile y otros cultivos que necesarios para los alimentos, y que en el mercado algunas veces resultan ser caros y viejos.

Fue claro al señalar que el programa considera también la cuestión ecológica, porque aparte de regalar la semilla, se les otorga el fertilizante orgánico “humus”, que se produce en el vivero municipal, para que la gente únicamente invierta en lo que es la mano de obra, y el resto a cuenta del municipio.

Finalmente, dio a conocer que en este programa pueden integrarse asociaciones no gubernamentales. Aseguró que apenas inicia el programa y hay interés de los ciudadanos en hacer cultivos de traspatios, luego de que hay muchos domicilios que tienen corrales grandes y que se han estado desaprovechando.  

FUENTE: Periódico Express

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio