AGRO 2.0

ESPAÑA. Aprobado un adelanto excepcional de pagos directos de la PAC

El Comité de Gestión de Pagos Directos ha aprobado el adelanto de los pagos directos con cargo a la PAC solicitados en 2012 a la vista de los problemas de liquidez a los que se enfrentan los agricultores debido a las dificultades causadas por la actual crisis financiera, así como los efectos que han tenido en la producción las condiciones climáticas adversas. De acuerdo con la decisión, podrán recibir ayudas en el primer día del ejercicio presupuestario 2013, lo cual supone cerca de un mes y medio de antelación sobre la fecha habitual.

En el momento de la decisión, otros nueve Estados miembros además de España habían solicitado ya poder realizar pagos directos por adelantado. Estos países son Portugal, Italia, Grecia, Lituania, Hungría, Francia, Letonia, Rumanía e Irlanda.

Por otra parte, el Comité de Gestión ha aprobado una derogación excepcional destinada a la ayuda de los agricultores de las regiones italianas de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto en el norte del país. Esta decisión ha sido tomada en virtud de las dificultades a las que se han enfrentado las explotaciones de estas regiones tras el terremoto sufrido a finales de mayo. Estos agricultores podrán recibir pagos a partir de 1 de agosto, anticipos que podrán alcanzar el 50% del total hasta un máximo de 40 millones de euros y se podrán pagar antes del 16 de octubre.

FUENTE: Euroalerts

Visitas: 205

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio