AGRO 2.0

EL SALVADOR. MAG ejecuta Plan de Agricultura Familiar en zonas rurales

Con el objetivo de incrementar el nivel de ingresos netos de las familias rurales, a través del mejoramiento de la competitividad de los negocios rurales y el encadenamiento productivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ejecuta un Plan de Agricultura Familiar.
Dicho programa se enfoca en el fortalecimiento de capacidades técnicas de los productores y demás agentes productivos vinculados a los diferentes eslabones de la cadena acuícola, que permite desarrollar la producción de Tilapias.

Hugo Alexander Flores, Viceministro de Agricultura y Ganadería, mencionó que “la pesca y la agricultura son parte de los encadenamientos productivos que estamos llevando a cabo, y es que estos son muy importantes para la economía del país, así como para las familias salvadoreñas de las zonas rurales, y ejemplo de ellas es la comunidad de Santa Cruz Porrillo, San Vicente”.

Asimismo, informó que el plan brinda atención a un sector, abandonado por las políticas públicas anteriores y hoy
“estamos tratando a este grupo de pescadores de la misma forma que atendemos al sector agricultor”, agregó Flores.

Y es que dicho plan está dando la oportunidad al sector acuícola a desarrollar sus productos con el apoyo de CENDEPESCA que ha permitido que 23 mil pescadores artesanales sobrevivan de esta actividad y que estos puedan generar un ingreso fructífero en cuanto a la economía de sus respectivas comunidades.

De igual manera se contabilizan alrededor de 32 embarcaciones del sector industrial, y para el MAG esto es importante ya que refleja desarrollo de acciones de apoyo para hacer crecer un buen capital a nivel nacional.

Son 43 millones de Kilogramos que se comercializan de la pesca y acuicultura en supermercados y mercados a nivel nacional, que equivale a 90 millones de dólares, que se mueven en las zonas acuícolas.

Es así como el MAG da su apoyo a las comunidades rurales con un capital de cuatro millones de dólares para realizar los procedimientos en cuanto a la reproducción de peces y camarones, dando así la oportunidad de que las familias trabajadoras puedan contar con instalaciones en buenas condiciones.

FUENTE: Diario Co Latino

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio