AGRO 2.0

CULTIVO DE PLÁTANO. El Plátano Canario busca entrar en mercado alemán de productos gourmet

El plátano canario busca hacerse un hueco como producto gourmet en el mercado alemán, al que este año ha empezado a exportarse una media de 20.000 kilos semanales.

Así lo ha indicado el presidente de la comisión de publicidad de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Víctor Martín, en una presentación del Plan de Promoción de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) celebrada hoy en Madrid.

Martín ha señalado que en la actualidad la comercialización en Alemania ha comenzado por Berlín y Colonia y se orienta a mercados pequeños de gama alta, ya que los costes de producción del plátano canario son "muy superiores" a los de la banana tropical, por lo que se trata de competir en el terreno de la calidad.

Ha recordado que para facilitar la internacionalización del plátano canario se ha constituido Asprocan Export, que canaliza la comercialización en el extranjero, donde este año se han realizado campañas promocionales tanto en Alemania como en Bélgica.

Martín ha subrayado la importancia de estas acciones para defender el cultivo canario de la competencia de terceros países, cada vez mayor debido a la reducción de aranceles a las importaciones latinoamericanas y a la creciente producción de países africanos como Camerún, Costa de Marfil o Gana, que entran en el mercado comunitario sin arancel.

La campaña presentada hoy en Madrid tiene como objetivo potenciar el sello RUP, creado por la Unión Europea para favorecer el consumo de las producciones de estas regiones, y recorrerá una docena de ciudades españolas.

La iniciativa subraya la importancia del cultivo de plátano para el archipiélago, donde existen unos 10.000 agricultores que producen aproximadamente 400.000 toneladas anuales, así como la calidad del producto y el carácter artesanal y sostenible de las plantaciones.

En este sentido, Martín ha recordado que el plátano canario permanece tres meses más en el árbol que la banana tropical, lo que incide en el sabor del fruto y su calidad.

FUENTE: EFE

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio