AGRO 2.0

CUBA. Primer Congreso Internacional de Café y Cacao

La presentación de textos dedicados al cultivo del cacao y la elaboración del chocolate constituye una de las principales actividades previstas para hoy en el Primer Congreso Internacional de Café y Cacao.

Baracoa, cuna del cacao de Cuba y El cacao y el chocolate en Cuba, de los autores Alejandro Hartmann Matos y Niurka Núñez González, respectivamente, constituyen acercamientos históricos sobre su llegada y popularidad entre la población de la Isla.

Según la Doctora María Cristina Jorge, del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, el chocolate es considerado actualmente un producto de alto valor nutricional, bueno para la salud y sensorialmente exitoso.

Cristina Jorge explicó que cada cacao tiene su propio aroma distintivo, que depende de las características botánicas, geológicas y climáticas de cada región y de los métodos locales para procesarlo.

Estudios recientes de mercado indican que los precios internacionales tienen una tendencia al alza.

En el evento, que se celebra en el Palacio de las Convenciones de esta capital,  varias entidades cubanas dedicadas a la actividad como, el Museo del Chocolate y El escorial, ubicados en La Habana Vieja, Centro Patrimonio de La humanidad, exponen una variada gama de productos, en las áreas dedicadas a la feria comercial.

Para esta segunda jornada está prevista la continuación de los debates en comisiones de trabajo sobre la calidad, el manejo de plantaciones, suelos,  nutrientes, plagas y enfermedades. 

FUENTE: RadioNuevitas

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio