AGRO 2.0

ARGENTINA. El campo pedirá una reunión de urgencia con la Comisión Agropecuaria

Los integrantes de la Mesa de Enlace salieron ayer a respaldar a los productores afectados por las heladas en Corrientes y Entre Ríos, y pedirán hoy, con carácter de urgente, que se reúna la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Así lo anunciaron los presidentes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; del CRA, Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto; y el vicepresidente de FAA, Julio Currás; en la Exposición Rural de Palermo.

Los directivos señalaron que se perdieron 50 millones de cajones de citrus, y aseguraron que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, "incumplió" las promesas de declarar la emergencia y desastre nacional en distintas provincias por la sequía.

Ferrero adelantó que "desde la Mesa de Enlace están generando una agenda en común", con temas para revertir la situación de "baja de producción, pérdida de rentabilidad y pérdida de productores agropecuarios".

"Para esto es necesario generar un agenda contemplada y tenida en cuenta por los distintos partidos políticos que hoy integran la oposición", señaló.

Dijo que el dólar del productor agropecuario, con las retenciones, es de 2,50 pesos y aseguró que "muchísimos insumos comenzaron a subir y puede ocurrir que en el corto plazo los tengamos al valor del dólar blue, lo que va presentando para el sector agropecuario una retención del 60 por ciento".    

También destacó la difícil situación de las economías regionales y que los citricultores antes de las heladas tenían "rentabilidad prácticamente nula".

El diputado nacional entrerriano Jorge Chemes, por su parte, dijo que la situación en su provincia afecta a los productores de citrus de tres departamentos: Chajarí, Federación y Concordia.

"La situación es sumamente grave y también se verán afectados los ingresos de la provincia", explicó en la conferencia de prensa.

FUENTE: InfoBAE

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio