AGRO 2.0

AGRO20 Cuba estará en Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina

El ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, llegó el miércoles a Pekín para asistir el Primer Foro de Ministros de Agricultura de China- América Latina y el Caribe, a realizarse a partir del 7 de junio.

El evento, que evidencia el interés chino en la región latinoamericana, tendrá como sede el Gran Palacio del Pueblo y contará con la participación de numerosas delegaciones de las provincias del país asiático y del América Latina.

Se espera que en el citado encuentro se acuerden objetivos comunes, como conseguir que el comercio agrícola supere los 40.000 millones de dólares en los próximos cinco años, desde los actuales 18.000; crear un fondo de emergencia alimentaria conjunto de 500.000 toneladas de alimentos, de los que la potencia asiática aportará 250.000 y  anunció hoy (ayer) el viceministro Niu.

El foro ministerial también debatirá la creación de entre 5 y 8 centros de investigación agrícola, el intercambio de hasta 500 expertos, y otros proyectos de inversión en tecnología e innovación en esta área, según declaró a la agencia EFE el viceministro chino de Agricultura, Niu Dun.

El ministro cubano visitó hoy la sede del Monopolio del Tabaco de China, tiene previstas reuniones con Li Jianyang, presidente de la Academia china de Ciencias Agrícolas, con el ministro de la Agricultura de esta nación, Han Changfu, y con el gobernador del Eximbank, Li Rougu, entre otros dirigentes locales, de acuerdo con el programa, difundido por la prensa local.

Fuentes de la embajada cubana en Beijing indicaron asimismo que Rodríguez Rollero sostendrá intercambios con representantes de empresa cubana Labiofam en esta capital y con funcionarios de la Oficina Economico-Comercial de la misión diplomática de su país.

La delegación visitará la muestra de tecnología agrícola moderna en la Academia china de Ciencia Agrícolas, indicaron las fuentes.

fuente martinoticias

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio