AGRO 2.0

AGRO20 Brasil destinará unos 19.500 millones de dólares a la agricultura familiar

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que su Gobierno destinará 39.000 millones de reales (unos 19.500 millones de dólares) a programas de apoyo a la agricultura familiar durante el período de cosechas 2013-2014.

El anuncio sigue a uno similar hecho el pasado lunes, referido a un plan de financiación para los medianos y grandes productores que estará dotado con 136.000 millones de reales (68.000 millones de dólares).

En el caso de la agricultura familiar, Rousseff destacó hoy que el dinero destinado para el próximo período supera en más de 16 por ciento el valor asignado para la cosecha anterior, lo cual demuestra la "fuerza" del sector y la "importancia" que tiene en los planes del Gobierno.

Según cifras oficiales, la agricultura familiar produce alrededor del 70 por ciento de los alimentos que llegan a la mesa de los brasileños y representa el 75 por ciento de los trabajadores que viven en el campo.

Mediante el programa anunciado hoy se ofrecerán créditos a tasas de interés preferenciales para la adquisición de semillas, máquinas, herramientas y también para la ampliación de las áreas cultivables.

"Queremos ampliar la capacidad de producción de la agricultura familiar mediante mejoras tecnológicas, que llevarán a una mayor renta y a una mayor cantidad de alimentos para la población", dijo en el acto el ministro de Desarrollo Agrario, Gilberto Vargas.

fuente EFE

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio