AGRO 2.0

AGR020 EEUU Apoyo para maíz mientras producción de etanol llega a alza

,La industria del etanol está fijando un piso por debajo de los mercados de futuros de maíz a medida que este rebota desde meses de pérdidas y cierres de plantas.

La producción de etanol está en un alza de 10 meses de 857,000 barriles por día en EEUU, según reportó el Departamento de Energía.

Los volúmenes han subido hasta un 11% desde el nadir de enero.

Las fortunas de la industria del etanol son cercanamente vigiladas en los mercados de materias primas ya que esta consume más de un 40% de la producción de maíz de EEUU y compite con las compañías petroleras por una participación de los suministros de combustible de motor.

La fuerte demanda actual para el maíz ha ayudado a mantener los futuros del maíz de entrega en mayo valorados muy por encima de los futuros para entrega en diciembre. El maíz CBOT May bajó un 2.8% hasta $6.80 el saco. Varias de las grandes refinerías de etanol han reiniciado las plantas o han acelerado las operaciones, mientras que los operadores más débiles han cerrado, los precios del etanol han aumentado y los precios del maíz siguen por debajo de los niveles récord del año pasado. Los inventarios han descendido por un 16% desde principios de año.  Archer Daniels Midland  la semana pasada dijo que su negocio de etanol volvió a la rentabilidad en el primer trimestre cuando las importaciones y las reservas del biocombustible cayeron.

“Estamos nuevamente en el 100% de capacidad”, dijo Juan Luciano, jefe de operaciones.  Valero Energy dijo que sus 10 plantas de etanol estaban funcionando otra vez después de que tres fueron cerradas a finales del año pasado. Poet, un gran productor de propiedad privada, reinició una planta de etanol en Macon, Misuri, que cerró en febrero después que los suministros de maíz desaparecieron en medio de una severa sequía en el área.

La semana pasada, Green Plains Renewable Energy reportó su segundo trimestre rentable consecutivo y dijo que estaba operando en una capacidad de alrededor de 92%. “Margins ha mejorado”, dijo Christoph Berg, de la consultora FO Licht.

  “Los precios del etanol se han elevado, y los precios del maíz no han subido por la misma cantidad. Al menos esto ha provocado que los productores más eficientes reinicien sus plantas.  “Pero hay muchas plantas que están fuera de línea y muchas es posible que para bien se queden así”.

La producción de etanol de EEUU llegó a un pico a finales del 2011.

fuente hoy

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio