AGRO 2.0

El blog de Roberto Frechilla Prieto (73)

Uganda: Marchitez de Bananos es descubierta y se propaga rápidamente

La enfermedad de la marchitez bacteriana del banano se ha desatado en el distrito de Arua. La Oficial del Distrito de Agricultura, Sra. Getrude Badaru, dijo a la prensa que la enfermedad está afectando a los bananos en los subdistritos de Logiri y Vurra. Hasta ahora la enfermedad se ha propagado rápidamente y destruyó en algún lugar de la región 60 ha. de plantaciones.



La propagación de la enfermedad se ha atribuido a una falta de conocimiento entre la población campesina local…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 31, 2012 a las 1:11pm — No hay comentarios

Rusia espera importar más cítricos desde los países de la antigua Unión Soviética en el 2012

De acuerdo con www.rg.ru, Rusia importó alrededor de 1,4 millones de toneladas de cítricos el año pasado. La parte importada de cítricos desde los países de la ex Unión Soviética hacia Rusia se redujo 10% en el 2011, en comparación con el 14% del año anterior. Los expertos dicen que las condiciones climáticas causaron una disminución de las importaciones de cítricos de Rusia desde Abjasia, Azerbaiyán y Asia Central, sin embargo, la situación cambiará en el…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 31, 2012 a las 1:04pm — No hay comentarios

NZ: Zespri adelanta oposición a las plantaciones ilegales

Fresh Plaza informó cómo los agricultores desesperados afectados por la enfermedad Psa-V fue provocada por una plantación ilegal de la variedad de kiwi Gold (G3) sin recibir la autorización oficial de Zespri que actualmente está probando la planta para resistencia a enfermedades. Zespri ha intensificado su oposición a las plantaciones ilegales diciendo que si los productores no pueden obtener las licencias adecuadas para la planta se verán obligados a arrancar las plantaciones. Zespri ha…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 31, 2012 a las 1:00pm — No hay comentarios

La venta de frutas en el año nuevo chino todo "un desastre"

Uno de los importadores de fruta líderes de China ha descrito el reciente periodo pre-Año Nuevo Chino (CNY) como "un desastre total", señalando que el mercado simplemente no pudo hacer frente al gran flujo de productos que llegó en el último minuto.



Rod Hill, encargado de importaciones de uno de los mayores distribuidores de China, Golden Wing Mau, dijo que había una serie de factores que conspiraron para causar un cuello de botella en el mercado. "En primer lugar, el Año Nuevo…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 30, 2012 a las 11:01am — No hay comentarios

Ecuador y UE no firmarán acuerdo comercial, según Ledesma

No habrá firma  de un acuerdo comercial  con la Unión Europea (UE), sino con el Mercado Común del Sur (Mercosur), es lo que asegura el presidente  de la  Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, Eduardo Ledesma.



Ledesma  indica  que tiene conocimiento  que  el vicecanciller de la República del Ecuador, ha mantenido  diálogos  con  un embajador  de Ginebra, sin el consentimiento del jefe de Estado, Rafael Correa,  para  que  no se llegue  a un  convenio con la…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 30, 2012 a las 10:42am — No hay comentarios

Italia: KANZI® a la conquista del Norte de España

La manzana que seduce será la protagonista de unas degustaciones en 15 supermercados Ercoreca en Bilbao. A principios de 2012, llega a su punto álgido la temporada comercial de Kanzi®. Del 27 al 30 de enero y del 3 al 6 de febrero los clientes de 15 supermercados Ercoreca de Bilbao podrán probar el fruto más seductor de la naturaleza gracias a algunas apetitosas degustaciones. Cada día de 10 a 14 h., unas azafatas ofrecerán gajos de Kanzi® a todos los que deseen descubrir todos los matices…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 30, 2012 a las 10:30am — No hay comentarios

Bélgica: "buena demanda de ciruelas de grueso calibre"

En diciembre aún estaba bastante tranquilo en el mercado de frutas de hueso, pero ahora está llegando más volumen desde Sudáfrica. Según Eric Dierck de Beltran el mercado de ciruela es bueno en este momento. "Es mucho mejor que el año pasado. Estamos suministrando diferentes variedades como Sunkiss, Sapphire, Black Egg, Fortune y Ruby Red, y en tamaños más grandes." Beltran: almacén y cámaras frigoríficas, Manager: El - Bekkay M'Saad con Sunkiss (ciruelas amarillas) y Fortune (ciruelas…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 27, 2012 a las 11:10am — No hay comentarios

EE.UU.: Fuerte demanda de hortalizas de invernadero en el 2012

Debido a una serie de factores, incluida la coherencia de la oferta y la creciente conciencia de los consumidores, las hortalizas de invernadero han aumentado constantemente en popularidad. Al entrar en el primer semestre de 2012, los productores de hortalizas en invernaderos son optimistas sobre el año nuevo.



Doug Kling, Vicepresidente Senior y Jefe de Marketing para Village Farms, señala que se pronostica una buena demanda de hortalizas en invernadero en el año 2012. "Los tomates,…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 27, 2012 a las 11:08am — No hay comentarios

NZ:Crisis europea afecta la producción de manzanas de Nueva Zelanda

La mayor parte de las manzanas cultivadas de Nueva Zelanda se realizan en la región de Nelson, las cuales se exportan a Europa, donde el euro y la libra esterlina están actualmente muy bajos en comparación al dólar neozelandés.



Muchos de los productores de esa región ya están luchando con una deuda enorme y poco capital, después de tres años de malos retornos. El Fideicomiso de Apoyo Rural ha sido solicitado para ayudar a los productores de manzanas Nelson, mediante la organización…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 27, 2012 a las 11:06am — No hay comentarios

AU: Junta de cítricos solicitó prohibir las importaciones brasileñas

La Junta de cítricos de Australia ha pedido la prohibición de las importaciones brasileñas de jugo de naranja, y reiteró su llamado a los consumidores para que compren sólo los productos 100% nacional hasta que sea resuelto el tema del fungicida carbendazima. Anualmente las importaciones australianas de jugo de naranja brasileño se sitúa en 32.000 toneladas. Existen preocupaciones de que los productores australianos podrían verse afectados en cuestión de confianza del consumidor y por que el…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 26, 2012 a las 11:48am — No hay comentarios

Panamá: La temporada de piña MD2 recién inicia

La temporada de piña MD2 recién inicia con buen clima. No ha llovido en Panamá tal como se esperaba según los pronósticos del tiempo. En cuanto a los precios de compra en campo está en su punto bajo, aunque es lo normal para este periodo del año. Javier Barría, exportador de piña que representa a la empresa panameña Valle Dorado Fruit Co. afirma que el nivel bajo del precio puede deberse a la poca demanda de la fruta en ésta época. 
La piña de Panamá se envía principalmente…
Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 26, 2012 a las 11:46am — No hay comentarios

Estiman alza del 70% en el precio del mango peruano



El precio de las frutas y hortalizas como los mangos, uvas, paltas y espárragos se han incrementado hasta en un 80%, así lo indicó William Arteaga Donayre, coordinador del departamento de Agroindustria de Promperú.



Según el ejecutivo, en las últimas semanas, la valorización del mango sería la de mayor incremento, debido a un problema de abastecimiento, producto de la alternancia del cultivo (menor producción…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 26, 2012 a las 11:34am — No hay comentarios

Merma el precio de la uva chilena un 15% en EU, por las fuertes exportaciones peruanas

Durante las primeras tres semanas de 2012, el precio de la uva en su especie Sugraone, exhibió una baja de 15% en la costa este de Estados Unidos, según datos de Decofrut. La Sugraone corresponde a una veriedad blanca sin semilla de calibre L, y es la especie más representativa para comparar valores en esta etapa del año. Manuel José Alcaíno, presidente de Decofrut, afirma que la disminución se explica, en gran parte, por el aumento de las exportaciones del fruto desde Perú, a lo que se suma…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 25, 2012 a las 11:39am — No hay comentarios

Exportaciones de cítricos chilenos crecen un 9% en 2011

El Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, (Asoex), Ronald Bown y el Presidente del Comité de Cítricos, Juan Enrique Ortúzar, indicaron ayer lunes que las exportaciones de cítricos registraron un crecimiento de un 9% durante el año 2011, totalizando embarques por 152.859 toneladas. Las naranjas Navel siguieron encabezando los volúmenes exportados por Chile en cítricos con cerca de 60.000 toneladas, un 13% más que la exportación del 2010. La siguen los limones e Easy…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 25, 2012 a las 11:36am — No hay comentarios

Especialista francés sugiere medidas para mantener control de Sigatoka Negra en RD

El especialista francés Eric Bureau aseguró que la Sigatoka Negra, que merma la producción de plátano y banano en República Dominicana ataca primero las hojas, y advirtió que esta enfermedad, causada por un hongo, provoca un aumento de un 20 a 30% en los costos de producción, en razón de que los productores tiene que hacer un uso intensivo de fumigaciones para enfrentar el mal. Bureau que representa a la multinacional francesa Total dedicada a la producción de especialidades para la…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 25, 2012 a las 11:30am — No hay comentarios

México: Crece 22% la exportación de guayaba a EU

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Guayaba de México (PEGUAM), en 2011 se comercializaron cuatro mil 042 toneladas de guayaba.



Como parte de las actividades de promoción comercial que realiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el extranjero, se logró incrementar en 22 por ciento la exportación de guayaba a cinco ciudades de Estados Unidos, informó la Asociación de Productores y…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 24, 2012 a las 11:20am — No hay comentarios

España apoya la industria de la cereza europea

La Consejería de Agricultura y Agua participará en la Acción COST sobre 'Producción sostenible de cerezas de alta calidad para el mercado europeo', que se iniciará el próximo mes de abril, tendrá una vigencia de cuatro años y será financiada por la Unión Europea. El objetivo principal de esta acción europea de cooperación científica y técnica es impulsar nuevas estrategias para salvaguardar la producción de cereza europea mediante la adaptación de variedades y de los procedimientos de…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 24, 2012 a las 11:14am — No hay comentarios

España: Tecnova analiza con tecnología NIRS la calidad de frutas y hortalizas

Desde 2007, en el que el Centro Tecnológico Tecnova comenzara a trabajar en la tecnología NIRS, como método de análisis no destructivo aplicado al sector hortofrutícola han pasado ya casi 5 años, en los que el desarrollo ha sido extraordinario y los proyectos abordados numerosos.



La tecnología NIRS es una técnica relativamente novedosa en el sector agroalimentario, aunque sí lleva aplicándose más tiempo en el…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 24, 2012 a las 11:00am — No hay comentarios

Panamá: Bacteria podría exterminar plátano chino en Veraguas



El plátano chino o cuatro filos esta siendo azotado por una plaga o bacteria que esta acabando con las plantaciones.



Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de Veraguas en Panamá, han informado que la fruta está siendo atacada por una bacteria o moco del plátano, que les cae a los "plátanos chinos o cuatro filo" acabando con esta especie nativa que es poco resistente a esta enfermedad.



Los especialistas recomiendan acabar con todas las…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 23, 2012 a las 11:15am — 1 comentario

Argentina: Informe de mercados de peras y manzanas en la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos



Top Info Marketing en su informa de diciembre presenta la situación de los mercados de peras y manzanas en la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, con datos de stock, precios y mercado, del que hemos extraído el siguiente resumen:



UNION EUROPEA

Pera: se tuvo una cosecha importante y el stock al 01/12 (faltando algunos países) marca un importante crecimiento con los años anteriores (+34% s/2010). Las ventas se han mostrado activas…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el enero 23, 2012 a las 11:05am — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio