AGRO 2.0

La venta de frutas en el año nuevo chino todo "un desastre"

Uno de los importadores de fruta líderes de China ha descrito el reciente periodo pre-Año Nuevo Chino (CNY) como "un desastre total", señalando que el mercado simplemente no pudo hacer frente al gran flujo de productos que llegó en el último minuto.

Rod Hill, encargado de importaciones de uno de los mayores distribuidores de China, Golden Wing Mau, dijo que había una serie de factores que conspiraron para causar un cuello de botella en el mercado. "En primer lugar, el Año Nuevo Chino cayó a principios de este año. En segundo lugar, la temporada de cerezas comenzó un poco más tarde, por lo que todo el mundo trató de enviar las cerezas para el Año Nuevo Chino. En tercer lugar, la temporada de uvas de Sudáfrica, que ya estaba llegando tarde, se retrasó aún más por los fuertes vientos en Ciudad del Cabo. Esto significó que todo llegó en grandes volúmenes con la esperanza de alcanzar los últimos días de pre-venta del CNY."

Desde el punto de vista logístico, Hill añadió que para el mercado, tal volumen de fruta, fue imposible lograr hacerle frente como era requerido. "Los camiones no pudieron entrar a los sitios de despacho, y cuando llegaron a hacerlo no podían salir. No había espacio en el mercado, y los pallets se quedaron donde estaban. Por lo mismo, los precios fueron cayendo todos los días", precisó Hill.

Golden Wing Mau estuvo menos expuesto a los problemas, indicó Hill, ya que no había importado grandes volúmenes y se las arregló para pasar sus frutas a tiempo, mucha de ellas a través de programas a supermercados. Sin embargo, advirtió que el impacto fue generalizado y que muchos de los importadores se quedaron recogiendo los pedazos. "No estoy seguro de cuántos contenedores no lograron ser entregados, pero creo que todavía hay muchos en el puerto aguardando, con la mayoría de los compradores del norte de China abandonando los intentos", puntualizó. "Sin dudas, lo ocurrido no fue una buena situación en ninguno de los aspectos."

Fecha de publicacion: 30/12/2012

Fuente: www.fresplaza.es

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio