AGRO 2.0

Uganda: Marchitez de Bananos es descubierta y se propaga rápidamente

La enfermedad de la marchitez bacteriana del banano se ha desatado en el distrito de Arua. La Oficial del Distrito de Agricultura, Sra. Getrude Badaru, dijo a la prensa que la enfermedad está afectando a los bananos en los subdistritos de Logiri y Vurra. Hasta ahora la enfermedad se ha propagado rápidamente y destruyó en algún lugar de la región 60 ha. de plantaciones.

La propagación de la enfermedad se ha atribuido a una falta de conocimiento entre la población campesina local sobre cómo controlar la enfermedad. Se sabe que los agricultores han utilizado las herramientas de una plantación a otra sin esterilización adecuada. Ahora las plantaciones afectadas serán destruidas para tratar de evitar una mayor propagación.

Sin embargo, algunos agricultores han refutado esto señalando que ellos no son responsables, debido a la falta de educación sobre el tema. "No deben culpar a los agricultores, ya que algunos no saben qué hacer para prevenir la enfermedad. Ahora bien, esto afectará el precio de los bananos, ya que la gente depende de los alimentos ", dijo uno de los agricultores.

Basado en información de: www.freshplaza.es

Fecha de publicación: 31/01/2012

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio