AGRO 2.0

Información

El Reto del Agua

Grupo en el que deberíamos concienciarnos y exponer experiencias, consejos, etc.. para el ahorro de agua tanto aspectos relacionados con la agricultura como en el día a día de cada uno.

Página Web: http://www.elretodelagua.com
Miembros: 36
Última actividad: 10 Oct 2015

Ahorro de Agua

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de El Reto del Agua para añadir comentarios!

Comentario por Camilo Alvaro Casasbuenas Cardoz el abril 17, 2010 a las 2:34pm
Desafortunadamente, el remedio existe pero no se aplica. El exito para tratar de lograr una conciencia sobre el agua y su conservacion se encuentra en la educacion del infante, el joven y el adulto. A travez de los tiempos siempre se ha enseñado que el agua es eterna,hoy es necesario cambiar este parametro educativo y volver los ojos hacia una realidad, el agua se agota y es necesario aplicar un cambio, cambio en la mente de los seres humanos, cambio en la mentalidad grabada en cerebro del desperdicio, cambio en el industrial y sus contaminaciones. Tratemos de hacero y esperemos que no sea demasiado tarde.
Comentario por José Eduardo Munévar Rangel el marzo 18, 2010 a las 12:34am
si nesecitan registro fotograficos estoy dispuesto a enviar
Comentario por José Eduardo Munévar Rangel el marzo 18, 2010 a las 12:17am
para tener conciencia de las cosas y no actuar es como tener lengua y no hablar lo digo por aquellos que tiene el privilegio de disfrutar del preciado liquido paises o regiones con cascadas, fuentes hídricas, parque naturales, entre otros y la guajira colombiana unas de las regiones del mundo con una gran extension desértica pero con gran afluente hídrica subterránea y que las familia asentadas en esta región y que utilizan para el consumo humano, animal y agrícola agua con salubridad en sabor de color amarilloso y algunas beses cuando se dificulta la extraccion se utiliza represas tipo jagüey o piscinas socavadas con buldózer
Comentario por José Eduardo Munévar Rangel el marzo 16, 2010 a las 4:11pm
hola quisiera compartir ideas comentarios y proyectos
gracias
Jose Eduardo Munevar
Email: consejomunevar@gmail.com
Comentario por Jorge el septiembre 25, 2009 a las 8:31am
Algunos de ustedes sabe algo de los proyectos españoles de la Oficina de Cooperación de Agua y Saneamiento? (OFCAS) y de los programas internacionales sobre esta materia en Latinoamérica?
Comentario por Jaume Cañellas Galindo el noviembre 13, 2008 a las 5:46am
Según WWF, el Planeta ha entrado en una crisis del crédito ecológico. Su origen es el aumento de la demanda de la humanidad sobre el capital natural, que ya ha superado en un 30 por ciento la capacidad de abastecimiento de la Tierra. El informe revela que la riqueza y la diversidad natural continúan decreciendo, a la vez que aumenta el número de países en situación de estrés hídrico. De hecho, el Informe Planeta Vivo incluye por primera vez la “huella hídrica”, variable que analiza el consumo de agua por persona, situando a España en la quinta posición a escala mundial.

Esta es la contundente advertencia que recoge la última edición del Informe Planeta Vivo de WWF, un documento de referencia que analiza distintos indicadores para medir la salud de la Tierra. Elaborado en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la Red de la Huella Global (GFN), y publicado cada dos años, este estudio se ha convertido desde 1998 en un termómetro preciso de la capacidad de la Tierra para continuar siendo un “planeta vivo”. Para ello, analiza dos parámetros, el Índice Planeta Vivo y la Huella Ecológica, a los que este año se ha sumado por primera vez una gran novedad: el estudio de la Huella Hídrica.

Este indicador complementa la información sobre el estado de la naturaleza y, en el caso de España, revela datos preocupantes. De hecho, nuestro país ocupa el quinto puesto a escala mundial en “huella hídrica”, es decir, en el volumen total de agua usada globalmente para producir bienes y servicios consumidos por los ciudadanos.

La huella hídrica aborda también la importancia del agua utilizada como materia prima en la producción. Por ejemplo, se necesitan 2.900 litros para fabricar una camiseta de algodón. Como media, cada persona consume 1.24 millones de litros de agua al año (la mitad de una piscina olímpica), aunque esto varía desde 2.48 millones de litros, por persona y año, en EEUU, a los 619.000 litros, en Yemen.

Por otra parte, El Índice Planeta Vivo, medida obtenida del estudio de la evolución de 5.000 poblaciones de 1.686 especies, ha descendido un 30 por ciento desde 1970. Esta dramática pérdida de nuestra riqueza natural está provocada principalmente por la deforestación y la transformación de los usos del suelo en los trópicos (el IPV Tropical ha disminuido un 51 por ciento).

Otros factores que atentan contra la biodiversidad son los impactos de los embalses, los trasvases y el cambio climático sobre las especies de agua dulce (cuyo IPV ha sufrido un descenso del 35 por ciento). De igual forma, la contaminación, así como la sobrepesca y la pesca destructiva en los ecosistemas marinos y costeros, figuran entre las amenazas de las especies marinas.

Las emisiones de carbono derivadas de la quema de combustibles fósiles y el cambio de usos del suelo son los factores fundamentales que provocan la huella humana y, además, están generando el cambio climático. El análisis de la huella ecológica, elaborado por la GFN, muestra que mientras la biocapacidad global (el área actualmente disponible para producir nuestros recursos y absorber nuestras emisiones) es de unas 2,1 hectáreas globales (hag) por persona, la huella ecológica por persona es de 2,7 hag.

Cada ciudadano de EEUU requiere una media de 9,4 hag (4,5 planetas, si la población mundial tuviera patrones de consumo estadounidenses), al tiempo que los ciudadanos de China utilizan una media de 2,1 hag por persona (un planeta). Por otra parte, España ocupa la posición número duodécima a escala mundial, detrás de Grecia y delante de Uruguay, con una huella ecológica global de 5,7 hag per cápita y un déficit ecológico del 338%, lo que significa que necesitaríamos casi 3,5 países más para mantener nuestras actuales demandas. Cabe destacar que los países con mayor huella ecológica nacional son EEUU y China, utilizando cada uno cerca del 21 por ciento de la biocapacidad del planeta.

La biocapacidad está distribuida de forma muy desigual: ocho países –EE.UU, Brasil, Rusia, China, India, Canadá, Argentina y Australia- tienen más de la mitad del total mundial. La población y las pautas de consumo hacen que tres de estos países sean deudores ecológicos, con huellas mayores que su biocapacidad nacional, EE.UU. (una huella 1,8 veces mayor que su biocapacidad), China (2,3 veces) e India (2,2 veces).

Esto contrasta con países como Congo, que tiene la séptima biocapacidad más alta por persona (13,9 hag) y una media de huella de sólo 0,5 hag por persona. Sin embargo, se enfrenta a un futuro de degradación de esta biocapacidad a causa de la deforestación y del incremento de la demanda de un aumento de la población y de las presiones de las exportaciones.

James Leape, Director General de WWF, hace un análisis de la situación actual: “El mundo está preocupado por las consecuencias de haber sobrevalorado sus recursos financieros. Sin embargo, lo que realmente amenaza a la sociedad es la crisis del crédito ecológico causada por infravalorar el capital ambiental, base de la supervivencia y la prosperidad.” Y Leape añade: “Muchos de nosotros mantenemos un estilo de vida y un crecimiento económico gracias al uso y la extracción del capital ecológico de otras zonas del planeta. Si nuestras demandas continúan a este ritmo, a mediados de 2030 necesitaremos el equivalente a dos planetas para conservar este estatus”.

Asimismo, el informe incorpora una serie de soluciones clave, llamadas “cuñas de sostenibilidad”. Según WWF, combinándolas estas podrían estabilizar, e incluso revertir, la tendencia alarmante hacia una mayor deuda ecológica y el desabastecimiento de nuestras fuentes naturales de recursos. En cuanto al reto ambiental más importante, el cambio climático, el documento muestra que la eficiencia energética, las renovables y la disminución de emisiones podrían satisfacer las demandas energéticas para 2050, reduciendo entre un 60 y un 80 por ciento las emisiones de carbono.

“Si el ser humano tiene la voluntad, encontrará también la forma de vivir con los medios que ofrece el planeta, asegurando a la vez el bienestar de la humanidad y los ecosistemas de los que depende”, concluye Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF/Adena.
Comentario por Luis Gurovich el septiembre 18, 2008 a las 7:12am
Gracias por invitarme a participar en este foro. Yo soy Profesor de Ingeniería de Riego y Drenaje en las Facultades de Agronomía e Ingeniería de la Universidad Católica de Chile y autor de 2 libros de Riego que se usan en varias Universidades Latinoamericanas como libros de texto.
Comentario por MR JESUS MARIA HURTADO ROA el septiembre 14, 2008 a las 6:33pm
Hola buenos dias en domingo
Les invito a la discusion Referendo por el agua
Comentario por Henry Villarreal el septiembre 3, 2008 a las 4:32pm
Respetados Señores, ofrezco plantas para desalinizacion y tratamiento de agua dulce para aquellas regiones que no cuentan con plantas de acueducto, Suministramos de acuerdo al numero de pobladores beneficiados. Bogota Colombia
Comentario por Antonio Luis López Quesada el agosto 29, 2008 a las 10:02pm
El hidrozonomasaje terapéutico en casa

Vamos a explicar como utilizar en beneficio corporal el hidrozonomasaje terapéutico en su casa:
Se da contacto al interruptor de ozono, se abre la llave del tubo de oxígeno que va a la bañera y se empieza a llenar de agua la misma hasta la mitad con agua caliente, templada o fría según el estado físico de cada persona (personas obesas es preferible el máximo de caliente).

Con esta agua se introduce la persona, tendida y continúa llenándose hasta el máximo. Posteriormente se cierra el grifo y se empieza el baño OZONOTERAPEUTICO de 20 a 30 minutos de duración.

Es aconsejable que durante el baño hagan varios ejercicios físicos con las piernas y brazos, dentro dela bañera, esto facilita la circulación de la sangre y fortalece los tejidos musculares.

Para eliminar la caspa, suavizar el pelo, eliminar caries e infecciones de la boca, deber de introducir dos o tres veces durante el baño, la cabeza tapándose la nariz, y realizar gárgaras si es posible, con los ojos abierto, esto puede prolongar, alargar la vida del cabello, resistencia y limpieza a la dentadura, y fortalecimiento de la vista.

Todo esto, debe realizarse sin utilizar jabón o champú alguno, y si lo necesita, se utilizarán al finalizar el baño.

Como resultado toda persona que realice ozonoterapia vivirá más sana, dará fuerza y potencia a su sangre para eliminar infecciones, y es posible que muchas enfermedades crónicas o hereditarias permanezcan siempre en estado de inercia, viviendo largos años con el mínimo de dolencias
Una defensa natural y más sólida para el cuerpo.
La mayor concentración de impurezas en la piel impide respirar a la piel. El ozono obliga la piel y las células a absorber el oxígeno. El ozono proporciona un excedente de energía al f-paciente cansado. Los tejidos cansados recuperan rápidamente gracias a la absorción de oxígeno. El dinamismo se amplía y las defensas naturales contra los intrusos y el stress se desarrollan. Por lo tanto distintas situaciones de cansancio reaccionan bien a la terapia al ozono. Los procesos de envejecimiento de las células de la piel no son el privilegio de la edad. Estos procesos se ponen en marcha a partir de los 30. Es la razón por la cual el ozono se aplica desde hace años con éxito para reducir la degradación de las células de la piel.


Una defensa natural y más sólida para el cuerpo.
La mayor concentración de impurezas en la piel impide respirar a la piel. El ozono obliga la piel y las células a absorber el oxígeno. El ozono proporciona un excedente de energía al f-paciente cansado. Los tejidos cansados recuperan rápidamente gracias a la absorción de oxígeno. El dinamismo se amplía y las defensas naturales contra los intrusos y el stress se desarrollan. Por lo tanto distintas situaciones de cansancio reaccionan bien a la terapia al ozono. Los procesos de envejecimiento de las células de la piel no son el privilegio de la edad. Estos procesos se ponen en marcha a partir de los 30. Es la razón por la cual el ozono se aplica desde hace años con éxito para reducir la degradación de las células de la piel.
 

Miembros (35)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio