AGRO 2.0

El agua forma parte imprescindible de nuestras vidas, sin embargo en menos de 50 años se ha contaminado más que en los últimos 500 años.

Tratamiento Natural del Agua es una de las empresas pioneras en la purificación del agua. Son asistentes a BioCultura desde los principios de los principios. En BioCultura Valencia darán una conferencia y en BioCultura Barcelona asistirán como expositores y ponentes. La familia Mesanza sabe mucho de agua y ha querido compartir sus conocimientos con todos nosotros. 

El agua forma parte imprescindible de nuestras vidas, sin embargo en menos de 50 años se ha contaminado más que en los últimos 500 años. Los Mesanza nos dicen: “Somos estudiosos del agua, investigamos, descubrimos, y compartimos nuestra experiencia con las personas que nos contactan, nos consultan. Tratamos el agua con respeto, intentando siempre devolverla a su estado original, no sólo a nivel químico, sino también físico (molecular-energético)”. 

Acerca de su tecnología, nos explican: “Siempre trabajamos partiendo de las características específicas del agua que vamos a tratar, una analítica química completa, que nos permite identificar y cuantificar el problema a tratar. Entonces estamos en condiciones de proponer un tratamiento adecuado y efectivo. Para las contaminaciones químicas, empleamos filtraciones físicas, que nos permiten retener las sustancias tóxicas, o bien barreras naturales que las retienen. Para las contaminaciones microbiológicas, nunca utilizamos cloro o sustancias químicas. Tanto en la recogida de agua de lluvia, como en la recuperación de las aguas residuales, empleamos métodos simples y económicos”. 

LA DIFERENCIA
-¿Qué diferencia a vuestra empresa de otras similares?
 
-Para nosotros vender es una decisión compartida, resultado de un buen entendimiento del problema a solucionar y de una propuesta sencilla y ajustada a cada caso en particular. Además de ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente, eficaces y sostenibles, nuestra prioridad es siempre informar, y dar la oportunidad al cliente… de tomar sus propias decisiones, basándose en un conocimiento objetivo de las posibles soluciones a sus problemas. 

-¿Cuál es vuestro público? 
-Todas las personas sensibles y conscientes de la importancia de la calidad del agua para la vida, y que la utilizan, tanto a nivel doméstico como industrial, agrícola y ganadero. A nivel familiar, podemos optimizar la gestión del agua, tanto en la mejora de la calidad, como en el aprovechamiento y producción de agua. En el sector alimenticio, y de producto certificado, tenemos un papel muy importante, ya que es imprescindible disponer de agua de calidad, libre de contaminantes, para producir alimentos seguros y limpios. 

-¿Desde cuándo la gente se preocupa por el agua que consume en nuestro país? 
-En cuanto el agua empieza a causar problemas, debido a su mala calidad, la gente busca soluciones. A nivel doméstico, el primer impulso ante un agua de baja calidad… es comprar agua embotellada; luego, por ecología, o bien por su alto precio y la incomodidad de depender de la compra de botellas, se busca un sistema que permita utilizar agua del grifo con calidad. A nivel industrial, agrícola-ganadero, la inquietud siempre está relacionada con problemas en las instalaciones, o en la producción, resultado de una composición del agua poco equilibrada, o contaminada. 

AGUA DE BOCA
-¿Por qué desde el punto de vista sanitario es tan importante poder depurar el agua de boca en nuestras casas? 

-Es la única manera de asegurarnos que ingerimos un agua de calidad. Calidad no sólo significa “libre de contaminantes”, sino también saludable en su estructura. Es necesario eliminar el cloro del agua de beber y cocinar, ya que cuando éste se junta con los minerales que lleva el agua, forma unas sustancias derivadas muy perjudiciales para la salud (trihalometanos, fenoles, cloroformos, etc.) .

-¿Por qué lo es, también, desde el punto de vista medioambiental?
-Comprar agua embotellada es una opción poco sostenible, nada ecológica y nada ética. La instalación de un sistema muy simple y económico nos permite abandonar definitivamente el consumo de botellas. Gran liberación para nosotros, y para las plantas de reciclaje y procesamiento de plástico. Y no olvidemos la contaminación proveniente de los combustibles, es inimaginable las distancias que recorren las aguas embotelladas, apiladas en camiones,¡¡¡ de país a país!!! 

AGUAS Y AGUAS
-¿Todas las ciudades del estado español tienen el mismo agua? ¿Hay diferentes calidades? ¿En qué zonas es peor? 

-Cada población tiene un agua con diferentes características, dependiendo de la procedencia del agua y de su tratamiento en la planta potabilizadora. Desde nuestra experiencia, hay poblaciones que nos sorprenden por su buena calidad del agua, y otras, en cambio, por la alta presencia de componentes tóxicos; actualmente estamos recibiendo resultados inesperados en el parámetro de aluminio y sulfatos, y esto ocurre en muchas poblaciones. 

-¿Por qué se permite en Catalunya que las granjas de cerdos no depuren sus aguas y se contamine a los acuíferos? 
-Eso deberemos preguntárselo a los políticos “responsables” de este área. Pero ya conocemos que siempre priman los intereses económicos, sobre todo lo demás… Son las grandes explotaciones las que contaminan los acuíferos, debido al gran volumen de purines generados, su poca conciencia, falta de información, y nadie que obligue a estos ganaderos a cumplir la ley… Todo esto es lo que provoca este desastre medioambiental. 

¿GATO POR LIEBRE?
-¿Hay quien da gato por liebre en el mundo de la depuración de aguas?
 
-Indudablemente. El agua es algo vivo, cambiante, y como tal debe ser tratada. Pero este concepto es trabajoso, y entretenido. No hay fórmulas establecidas, ni un solo sistema que sea el mejor y sirva para todo. Normalmente las empresas de tratamiento de agua promocionan un único sistema, y lo aplican indiscriminada e independientemente de la calidad del agua a tratar. Esto es como un médico que receta antibiótico a todo el mundo, sin revisar ni preguntar. 

-¿Cuándo el mundo va a comprender que, si no tratamos bien al agua, que tiene memoria y que es sagrada, no vamos a poder encaminarnos hacia otro tipo de sociedad más libre, justa, solidaria y bella? 
-Hoy estamos mejor que ayer, empezamos a entender su importancia en nuestra salud, y su efecto beneficioso sobre la enfermedad, cuando el agua, además de purificada, está reestructurada y bien tratada. Los procesos colectivos son lentos, pero confiamos en que, a nivel individual y de pequeñas poblaciones, se vaya introduciendo el respeto y cuidado del agua en todos sus aspectos.

Pablo Bolaño / The Ecologist
Asociación Vida Sana


BIOCULTURA VALENCIA
UNA PONENCIA "CRISTALINA"

Título: "Filtros de agua: qué son, cómo funcionan y para qué sirven"
Día: Domingo13’30 h. Sala Castellón
Alberto Mesanza. Asesoramiento para la selección responsable de un sistema según la calidad del agua de la población de residencia
Organiza: Tratamiento Natural del Agua


TRATAMIENTO NATURAL DEL AGUA
DIFERENTES SOLUCIONES A DIFERENTES PROBLEMAS

Tratamiento del agua sin productos químicos. Soluciones para el mal sabor, cal, nitratos, metales pesados y aguas de pozo. Gestión integral del agua en la vivienda e industria. Recogida de agua de lluvia, aprovechamiento de aguas secundarias y terciarias. Fosas sépticas, depósitos, asesoramiento personalizado, alcalinización, ionización y reestructuración del agua en todos nuestros sistemas.

Fuente: Ecoticias.com

 

Visitas: 83

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio