AGRO 2.0

Comentarios sobre este tema para los que siguen el camino correcto.
1. Siembra
2. Sostenimiento
3. Recolección
4. Comercializacion
5. Experiencias

Visitas: 5078

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

claro Fabián, permíteme organizártela y te la envío, en qué lugar piensas promover el negocio?
Jorge, podria permitirme los cometarios completos de los temas
1. Siembra
2. Sostenimiento
3. Recolección
4. Comercializacion
5. Experiencias

Pretendo sembrar en una region bastante calurosa (30 y 35 grados centigrados) donde la temporada de sequia o verano se sienten mas largas casualmente por el intenso calor. Terreno bastante maltratado por la ganaderia bovina. La consistencia del mismo no es muy defina, pues presenta terrenos con consistencia barrosa y arcillosos en hotros sectores para lo cual estoy adelantando estudios para definir las extensiones de los mismos (5 Ha)
Hola Wilmer, podriamos organizar una visita al lugar, con gusto te asesoramos
Terrenos arcillosos o pesados no son recomendados para la siembra de sábila, a menos que les haga un buen drenaje del agua, para períodos de lluvias; y que el terreno tenga una pendiente sobre 0.5%
Te recomiendo mi blog. sabilacultivo.blogspot.com
Hola jorge, me gustaría contar con la información y si me la puedes ofrecer voy a estar muy agradecido contigo. gracias
en mi seminario efectuado sobre el tema de el aloe vera, sabila, investigue el stres hidrico, y su efecto no fue con diferencia significativa pero hay que acotar mientras la hoja o penka obtiene mayor volumen, su peso seco es menor, debe ser por la elongación de los tejidos, ya que el agua obtenida es la marca la diferencia, con respecto al aloe no regada que su volumen disminuye ademas de el agua, no siendo así para el porcentaje de gel obtenido... es una planta que con exceso de agua disminuye su color y forma, su riego debe ser no frecuente, alta radiación oxida el tejido ocasionando un color cafe, y recequedad de la penka disminuyendo el volumen.
Una forma de plantación de alta densidad ademas de ser con un sistema de riego por goteo. aumentando la eficiencia, ademas de podar la floración, por que es ahí donde los nutrientes se concentran y lo que se utiliza a nivel comercial es la penka no la flor.

el flujo savial se ve afectado obviamente con un deficid de riego pero no marca diferencia significativa entre los tratamientos que fue 0% de riego, un 25% CDC, 50 % CDC, 75% CDC, 100% CDC,

Esperando que esta información les sirva de ayuda. me despido con un cordial saludo.

Hola Carolina, veo que investigas bastante respecto al cultivo de sábila, tienes información respecto a con que periodo se debe abonar y  técnica de corte de la penca y como está el mercado del gel en tu país.

Gracias

 

Me parece un producto muy interesante, con un alto potencial de exportación.  E.U y en general los países europeos estan interesados en este tipo de producto por la cantidad de beneficios en la parte de la salud y estética. Considerando esto, sería muy bueno poder certificar este producto con Rain Forest Alliance basado en BPA. A los interesados puedo enviarles mayor info.

WILSON LE AGRADECERIA ME ENVIARA INFORMACIÓN referente al cultivo y postcosecha A MI CORREO abarraganp@gmail.com

Gracias

ALFONSO

Estimado Alfonso. No soy productor, aunque me encantaría. Trabajo en el área de Certificación de Calidad, es decir, aquellos productores agropecuarios que deseen incursionar en mercados extranjeros o aún nacionales (grandes superficies) nosotros le ayudamos en el proceso de implementación y certificación del producto. Somos representantes para colombia de Rain Forest Certified a través de Conservación y Desarrollo de Ecuador. Te invito a ver el video que se encuentra en mi blog.  Cualquier inquietud estaré atento a resolverla. Un abrazo.

Hola Jorge alexander, quisiera recibir información del cultivo de sabila, para sembra en el Municipio de Villavieja, cerca al desierto de la tatacoa en el Departamento del Huila en Colombia.

Gracias

ALFONSO

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio