AGRO 2.0

deseo aprender a inseminar, pero en la universidad no me enseñan y los particulares cobran demasiado, alguien podria darme un video o darme una explicacion de como hacerlo
gracias pablo

Visitas: 318

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Apreciado Pablo

Excusa la demora para responderte, pero el tiempo es humo. Bien, para inseminar existen dos mètodos, el primero es el arcaico y no lo aconsejo, aunque es el usual en Colombia... no en los paises desarrollados.

El segundo es empleando la tecnologìa. Se me presentò la oportunidad de hacer una investigaciòn con un mèdico veterinario que conocia muy bien la fisiologia de la vaca, los paràmetros son distintos para cada especie. Para la vaca, el momento para inseminar se llama el MOMENTO ESTRO y tiene una duraciòn de apenas 4 horas y consiste en hacer un seguimiento para conocer el momento exacto de inseminar y se logra empleando tan solo una pajilla.

Necesitas un equipo especializado que nosotros lo producimos, es un microprocesador portatil con un aditamento especializado con el cual puedes hacer la mediciòn de TEMPERATURA Y DE Ph, en el cuello del ùtero, con la primera mediciòn sabes cuando debes hacer la segunda porque el instrumento te lo dice, por ejemplo, PROXIMA MEDICION EN 18 HORAS. Con esta mediciòn puedes estar seguro que el instrumento te dirà: PROXIMA MEDICIÒN EN 6 HORAS.

En esta mediciòn el instrumento te dira: MEDICIÒN EN 2 HORAS, con esta mediciòn sabras cuando hacer la proxima y en esta ya debes de tener preparada la pajilla y el aplicador porque ya el momento ESTRO està cercano.

QUE HACE LA MEDICIÒN: Cuando el momento de la ovulaciòn se acerca suceden dos hechos importantes:

1. La temperatura en el cuello del ùtero es la màs alta con referencia a la temperatura normal.
2. El Ph, en el cuello del ùtero, aumenta significativamente.

El instrumento le permite inseminar exactamente en el centro de tiempo ovulaciòn y es embarazo seguro.

Atentamente,

Huzgame J. A.
Ing. Electronico especializado en Robòtica
celular 301 409 6023
Sr. huzgame me podrias enviar informacion sobre este equipo que comentas?, donde lo puedo adquirir y a que presio, con usted tambien consigo el equipo de inseminacion, que lo compone y presio.

Gracias por tu atencion.
Amigo Fabian Dario: CORDIAL SALUDO
Este equipo es de mi diseño y a partir de enero del año 2,010 puedo comercializarlo, estaba limitado por la negociaciòn bajo condiciones de exclusividad.

Donde estas? podemos hacer una cita, yo tengo el primer sensor que fabrique para hacer la mediciòn de temperatura y de Ph, exactamente en el cuello del ùtero.

El descubrimiento cientifico es que tanto la temperatura como el Ph se elevan a su màximo nivel durante el tiempo de ovulaciòn y permanecen estables durante el MOMENTO ESTRO que es de 3 a 5 horas, depende de la edad del animal... si durante el MOMENTO ESTRO, aplicas la pajilla el embarazo es seguro. Cuando llegue a la finca donde estaban los animales, ellos utilizaban una bomba de caucho con tinta, amarrada a la cola, porque el animal cuando esta cerca a la ovulaciòn arrima su cola a la cerca y contra los àrboles... en este momento rompen la bomba, sale la tinta y aqui inseminaban... increible pero asi es el ingenio humano.

Atentamente,

Huzgame
celular 301 409 6023
hola mi amigo... pensàndolo bien, este equipo fue diseñado con la tecnologìa del año 1.999, HOY
diez años despues y a pesar de los avances de la tecnologìa el equipo sigue siendo el mismo... a
yus gratas ordenes esta el sensor, fue el primero que diseñè y fafriquè con tubos de PVC para poder
llegar hasta el cuello del utero.

Atentamente

Hùzgame
celular 301 409 6023
Cordial saludo
Tan solo tenemos partes de la unidad de prototipo, porque no lo hemos comercializado porque el diseño, estaba limitado a cinco años de exclusividad.

El aplicador de la pajilla y demàs partes que se consiguen en el mercado, no las consigues con nosotros,
nosotros estamos dedicados a hacer desarrollos de aparatos que no se consiguen en ninguna parte, son
diseño nuestro.

Atentamente,
Hùzgame
inseminar es muy sencillo , en donde se ubica ,para que busque vacas de descarte o vacas que van al matadero para practicar ,le puedo enseñar a inseminar

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio