AGRO 2.0

VENEZUELA. Más de 700 familias reciben créditos para producción agrícola en Amazonas

Más de 700 familias indígenas han recibido créditos durante la segunda oleada de entrega de financiamientos a productores y consejos comunales de los municipios Autana, Atures y Atabapo, estado Amazonas, como parte de la Misión AgroVenezuela.

Las familias que han recibido el apoyo del Gobierno Nacional para el desarrollo de proyectos agroproductivos a través de la misión son mayoritariamente naturales de los pueblos indígenas Jivi, Huottoja (Piaroa), Curripaco y Piapoco, asentados ancestralmente en estos territorios.

En Atabapo se realizó la más reciente entrega de crédito el pasado 21 de julio, donde se distribuyeron 3.139.524,04 bolívares entre productores y consejos comunales, con el fin de producir los principales rubros de la región en 155 héctareas. De esta forma, se beneficia a 200 familias de pequeños y medianos productores.

Igualmente, en julio, la Mision AgroVenezuela otorgó financiamientos por un monto de 5.688.000 bolívares para siembra de 294 hectáreas, que favorecerá a 317 familias del municipio Atures.

Mientras que en Autana, 104 productores indígenas y 9 consejos comunales fueron apoyados económicamente por un monto de 4.570.193 bolívares para la siembra de rubros autóctonos en 252 hectáreas, donde unas 277 familias fueron beneficiadas.

A través de esta política de desarrollo agrario se ha distribuido hasta la fecha un total de 13.397.717,04 en el estado Amazonas para el fortalecimiento de la unidad productiva de conuco, donde los rubros principales son yuca y piña, acompañadas por cultivos de ají, copoazú, plátano y topocho.

Lucinda Padrón Yavinape, indígena curripaco de la comunidad Florida del Orinoco, municipio Atabapo, fue una de las productoras que recibieron financimiento en esta segunada oleada de la Mision Agro Venezuela.

“En un acto que se realizó en San Fernando de Atabapo, recibí un financimiento por 18 mil bolívares para potenciar mi conuco y producir yuca, platano, copoazú, aji y piña. Este financiamiento no sólo me beneficia a mí, sino a toda mi comunidad. Porque en donde yo vivo, todos compartimos lo que tenemos y entre todos nos ayudamos en el trabajo”, expresó.

Durante el acto de entrega, Padrón compartió con productores de varias comunidades que al igual que ella fueron beneficiados.

“Ese día, compartimos con muchos productores de otras comunidades vecinas la alegría de recibir estos recursos para potenciar nuestra manera de sembrar, que es el conuco. Ahora las comunidades ya no están tristes, como lo estuvieron cuando no nos tomaban en cuenta. Ahora nuestros hijos están bien alimentados y atendidos”, dijo.

La segunda oleada de financiamiento de la Misión AgroVenezuela prevé realizar este miércoles 1° de agosto una cuarta jornada de entrega de financiamiento a agroproductores del municipio Manapiare, por lo que un equipo de la junta administradora de la misión se trasladó hasta San Juan de Manapiare por vía fluvial y aérea, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

FUENTE: AVN

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio