AGRO 2.0

VENEZUELA. AgroCiudad continúa fortaleciendo la agricultura urbana en Maturín

El Gobierno Bolivariano, a través del Componente AgroCiudad de la Gran Misión AgroVenezuela, entregó insumos e implementos para el impulso de 107 huertos comunales, familiares y escolares de Maturín.

La actividad llevada a cabo en la Plaza “Cacique Guanaguaney”, en la parroquia “Los Godos”, contó con las asistencia de integrantes de consejos comunales de distintos sectores y el apoyo de servidores públicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras e integrantes del Comando de Campaña “Batalla de Carabobo”.

Los kits entregados contienen semillas de hortalizas, folletos formativos, franelas del componente, además de biocontroladores producidos por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, con el objetivo de controlar las plagas de forma natural, sin el uso de agrotóxicos.

Adicionalmente, fueron entregado implementos tales como: palas, rastrillos, escardillas, asperjadoras, picos, machetes y kits de jardinería. Estas entregas son realizadas luego del abordaje de los brigadistas voluntarios de AgroCiudad a las comunidades, donde evalúan las potencialidades y capacitan a quienes tengan la voluntad de producir en espacios subutilizados dentro de la ciudad.

Libia Bravo, productora urbana del sector “Brisas de La Cascada”, se mostró contenta con los insumos e implementos recibidos, aseverando que “más de lo que estamos recibiendo de este gobierno, es imposible”, recordando al mismo tiempo lo que vivió en la Cuarta República, cuando “la mayoría humilde de este país no era tomada en cuenta para nada, hoy somos prioridad para Chávez”, dijo.

A juicio de Anny Díaz, quien tiene un huerto familiar en su hogar, “hay que tomarle la palabra al presidente y producir hasta en 1 metro cuadrado y garantizar el alimento para el pueblo, sin depender más que de nosotros mismos”. Díaz considera fundamental la creación de los comités de agricultura urbana en todas las comunidades del país.

FUENTE: RNV

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio