AGRO 2.0

URUGUAY. Cooperación con Venezuela en agricultura, ganadería y pesca

El gobierno de Uruguay promulgó una ley que aprobó un acuerdo de cooperación con Venezuela en las áreas de agricultura, ganadería, forestación y pesca, informó hoy aquí la página web presidencial.

  La forma de financiamiento de las actividades derivadas de la ejecución del convenio se decidirá de mutuo acuerdo con sujeción a las respectivas disponibilidades presupuestarias, añadió la fuente.

Según el texto, la normativa tiene una duración inicial de cinco años con posibilidad de extensión, si las partes están de acuerdo, en períodos iguales.

La legislación tiene por objetivo establecer un marco institucional para el desarrollo de la colaboración entre Uruguay y Venezuela, mediante la formulación y ejecución de programas y proyectos en un total de nueve esferas.

Materia agrícola, pecuaria, forestal, desarrollo rural, infraestructura, protección de medio ambiente, ganadería lechera, biotecnología y producción genética cuentan entre los acápites incluidos.

Todos los planes se ejecutarán sobre la base de principios de igualdad, respeto mutuo de soberanía y reciprocidad de ventajas, acorde con los respectivos ordenamientos jurídicos, advierte el comunicado.

El protocolo posibilitará el intercambio de técnicos, científicos y expertos para efectuar servicios de consultas y asesoramiento en el estudio, preparación y ejecución de propuestas específicos en los terrenos agrícolas y rurales.

También los dos países podrán acometer actividades científicas y académicas a través de seminarios, reuniones, cursos, conferencias y la suscripción de protocolos sanitarios de importación y exportación de animales, vegetales y productos.

Como órganos ejecutores fueron designados los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela y el de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

A su vez, estos organismos establecerán un grupo de trabajo que se reunirá alternativamente en ambas naciones, precisó la versión digital.

 

FUENTE: PL

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio