AGRO 2.0

Tomar tiempo para actualizar las dietas de las cerdas



Las cerdas gestantes tienen necesidades nutricionales diferentes ya que pasan por el embarazo, pero muy a menudo los productores de carne de cerdo no hacen los ajustes necesarios. 

Así lo afirma Ron Ball, profesor jubilado de la Universidad de Alberta, en un discurso en la Conferencia de nutrición porcina del Medio-Oeste de EE.UU, celebrada a mitad de septiembre en Indianapolis. Allí presentó una investigación sobre las necesidades de aminoácidos en las diferentes fases de la gestación

La selección genética intensiva ha cambiado la bioquímica subyacente y el metabolismo del cerdo, dice Ball. Este proceso ha dado lugar a una mayor producción de calor, aumento de la tasa de recambio de proteínas, y el aumento de las necesidades de energía y de aminoácidos. 

Hay poco crecimiento fetal hasta unos 70 u 80 días de gestación, cuando las necesidades de proteínas fetales aumentan diez veces, comenzando en 20 gramos y llegando a más de 200 gramos, según muestra esta investigación. 

En términos de necesidades de aminoácidos, la lisina y la treonina aumentan desde la temprana gestación a finales de la gestación.

"El mensaje clave aquí es , porque esos requisitos son tan diferentes , no se puede tomar la misma dieta que se suministró en la gestación temprana y alimentar con más de lo mismo en el final de la gestación para satisfacer esas necesidades, sin una gran cantidad de residuos ", dice Ball. "Se necesita una segunda dieta si realmente se va a cumplir con los requisitos adecuadamente sin sobrealimentación"- 

Según Ball, hay tres soluciones a tener en cuenta para satisfacer las necesidades nutricionales de las cerdas gestantes :

La solución óptima es utilizar alimentación en fases de paridad. Hay que formular dos dietas: Una dieta debe cumplir los requisitos mínimos de las cerdas durante la gestación , y la otra dieta debe cumplir con los requisitos máximos . Cada cerda debe recibir una mezcla de los dos alimentos que cumpla con sus necesidades nutricionales específicas . Este enfoque funciona mejor para las operaciones porcinas que utilizan alimentadores electrónicos para cerdas ( FSE ), con dos líneas de alimentación .

La segunda mejor solución es formular una " dieta baja " y " alta dieta. " La dieta baja debe ser suministrada durante la gestación temprana . Alrededor del día 85 de la gestación , las cerdas deben ser alimentados con la dieta alta para minimizar la sobrealimentación y la subalimentación. 

La tercera solución posible es alimentar con una dieta baja y a continuación una dieta de las cerdas con algún alimento extra para cerdas en gestación tardía. 

Después de una de estas opciones de gestión para suministrar la cantidad correcta de nutrientes para las cerdas gestantes resulta que en mejor condición corporal en la lactación, mejor recría después de la primera camada, incrementándose la longevidad de la cerda y reduciendo los costes de alimentación

Visitas: 312

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio