AGRO 2.0

Hallada una nueva causa de la diarrea infecciosa porcina

La diarrea en los cerdos es frecuente. Los brotes de diarrea pueden ser causados por muchos agentes infecciosos diferentes, así como una serie de causas no infecciosas y factores de riesgo. Con precisión el diagnóstico de la causa (s) de la diarrea mediante el examen clínico es difícil debido a que las características de las heces no son específicas para una causa particular. Más de un factor de riesgo puede estar presente. La lista de colaboradores infecciosos es bastante larga y ha aumentado recientemente con la introducción de una enfermedad nueva en los Estados Unidos. Conocida como la diarrea epidémica porcina (PED), esta diarrea es causada por un virus conocido como virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV). El PEDV está estrechamente relacionado con el virus que causa gastroenteritis transmisible (TGE). A pesar de que las dos enfermedades son causadas por virus similares (coronavirus), los dos virus no son de protección cruzada. En otras palabras, los cerdos expuestos a uno de los virus no se convertirán en inmunes al otro.

La TGE ha sido endémica y temida en los Estados Unidos por lo menos durante 70 años, ya que causa epidemias de diarrea en todas las edades en los cerdos susceptibles, con una alta mortalidad (hasta 100%) en lechones. Los brotes son más comunes en las estaciones frías en los Estados Unidos con un patrón similar de aparición estacional de cada año para el que existen registros. Esto se debe a que el virus se desactiva más rápidamente por el calor y la radiación ultravioleta del verano. 

PEDV Y TGE ¿Cuál es la diferencia entre PEDV y TGE a nivel de granja

Hasta que no tengamos razón (datos) para pensar de manera diferente, la mayoría considera que los signos clínicos, los efectos, la propagación de las enfermedades y los métodos de control son muy similares entre las dos enfermedades. Sin embargo, el PEDV tiene el potencial de ser más severo que la gastroenteritis transmisible porcina, y no hay protección cruzada con coronavirus respiratorio porcino (CRP) o gastroenteritis transmisible. El diagnóstico de PEDV y TGE no es particularmente difícil cuando se producen solos y no complicados por otros agentes o factores. 

Visitas: 146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio