AGRO 2.0

Santo Domingo: Ganaderos deberán cumplir con sanciones

En 59 predios se detectó incumplimiento por parte de los ganaderos en cuanto a la vacunación en contra de la fiebre aftosa.

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) se halla dentro de un periodo de interface, en el cual se han realizado algunas acciones como sanciones, revacunación y control.

El director provincial de Agrocalidad, Milton Cali, señaló que de acuerdo a la Ley de Vacunación en Contra de la Fiebre Aftosa, se establecen sanciones para quienes no cumplen con este proceso.

El director indicó que un total de 662 animales se han quedado sin la dosis preventiva y por ello se realiza la revacunación.

En el caso de los lugares donde hubo brotes el año anterior, cada 15 días se encargan de vacunar tanto a los animales jóvenes como a los que recién nacen.

Además, a través de un control epidemiológico han hecho muestreos en diferentes zonas, como San Jacinto, Otongo Mapalí, vía Quinindé, entre otros.

Jacinto Vera, ganadero, expresó que con estas actividades se busca el beneficio para todo el sector.

Multas
Aquellos que incumplieron con la vacunación en el tiempo establecido deberán pagar una multa la cual se basa en el 50% de un salario mínimo vital.

En lo que va del año se ha realizado por control y refuerzo de vacuna se han aplicado 3.378 dosis.

LA CIFRA

235 mil bovinos se vacunaron en la campaña.

Fuente: La Hora | ELproductor.com

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio