AGRO 2.0

El invierno continúa afectando la producción agrícola, aunque se abriga la esperanza de que las lluvias cesen en pocas semanas y mejore la situación.

El comerciante Franco Jiménez indicó que con los días soleados que se han vivido últimamente se espera una cosecha de café para las siguientes semanas.

Al momento poco a poco llega este producto a los centros de abasto y el precio ha mejorado un poco. Por el quintal de café se paga esta semana 19,20 dólares, a diferencia de las semanas anteriores, cuando estaba en 18 dólares.

En el caso de los demás productos, siguen escasos.

Al centro de abasto de Jiménez llega un saco por productor porque no pueden sacar más, como es el caso del cacao, maíz y pimienta.

Los comerciantes recomiendan que no se cosechen los productos tiernos, sino cuando ya estén listos porque esto afectará sobre todo al precio.

Serafín Montero dijo que el maíz sigue escaso y sale malo, pero trata de aprovechar los soles para en estas semanas sacar algo mejor.

En el caso del plátano verde mantiene su costo bajo y se lo encuentra en buena cantidad por esos días en los mercados. El pago para los productores va desde $ 1,50 en adelante.
Productos agrícolas
Costos

Fuente: Diario La Hora | ELproductor.com

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio