AGRO 2.0

En el marco del Día Nacional de la Papa que tuvo como sede central de la festividad la ciudad de Huancavelica, el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio y el presidente del gobierno regional, Maciste Díaz, anunciaron el lanzamiento y registro oficial de la marca colectiva “Villa Papa”, que se suma a 3,900 variedades de ese producto que ya existen en el mundo.

Ante pobladores y agricultores reunidos en plaza Bolognesi de esta ciudad altoandina, el ministro destacó las acciones de la autoridad regional de promover el registro ante el Indecopi de “Villa Papa”, que es una de las 600 variedades del tubérculo originarias de Huancavelica.

Expresó que por vez primera la celebración por el Día Nacional de la Papa se trasladaba a Huancavelica, una de las principales regiones productores a nivel nacional. “El propósito de la ceremonia es revalorar la cadena productiva de la papa, por su importancia histórica, económica, productiva, social y elemento esencial en la seguridad alimentaria de la población”, señaló.

FUENTE: agraria.pe

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio