AGRO 2.0

PERÚ. Programa Qali Warma estimularán producción agrícola nacional, señala Conveagro

Las metas que se ha propuesto el Gobierno peruano en el programa nacional de alimentación infantil Qali Warma estimularán la producción agrícola nacional, señaló hoy la presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Lucila Quintana.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que al 2016 se espera atender a 3.9 millones de niños y niñas en las escuelas iniciales y de primaria a nivel nacional, en el marco del programa Qali Warma, que demandará productos alimenticios locales.

“Hay un buen anuncio sobre el programa Qali Warma, que establece dos raciones para los niños y así rebatir la desnutrición, lo que implica que los productores nacionales tengan un rol más protagónico”, declaró Quintana a la Agencia Andina.

Asimismo, destacó que el Mensaje a la Nación ha sido tranquilizador y celebró que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), como estaba concebido, haya llegado a su fin.

“Celebramos que el SNIP, según su palabra, descanse en paz, porque ha trabado mucho la inversión pública en cuanto a los gobiernos locales y regionales”, dijo.

También señaló como positivo el anuncio de fondos concursables por 100 millones de dólares que se destinarán a la investigación científica y tecnológica, y el seguro oncológico gratuito.

Refirió que el sector agrario necesita infraestructura vial, seguros de salud como el oncológico y aplicación tecnológica, que beneficiará a su sector.

También espera que se den medidas para impulsar la formalización y asociatividad de los pequeños productores agrícolas del país, y así elevar su productividad y salir de la pobreza.

FUENTE: Andina

 

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio