AGRO 2.0

NICARAGUA. BID aprueba préstamo para actividad agropecuaria

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy por unanimidad un préstamo por 40 millones de dólares para fomento de la actividad agropecuaria sostenible de Nicaragua informó el gobierno nicaragüense.

La oficina de prensa del gobierno de Nicaragua informó este jueves mediante una nota de prensa que la aprobación del préstamo fue confirmada por el representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga.

La nota asegura que los receptores del préstamo del BID son el ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA). La fuente señala que los fondos otorgados por el BID tienen por objetivo incrementar la productividad agropecuaria sostenible, fortalecer su vinculación a las cadenas de valores, promover el aumento de los ingresos de las familias rurales y avanzar más eficazmente en la lucha contra la pobreza.

El documento agrega que con esos fondos se promoverá la innovación y transferencia de tecnologías para producir alimentos saludables, para la producción limpia y para producir alimentos sanos, señaló Rosario.

Los programas que serán impulsados con los fondos del BID, tendrán una alta participación de la mujer y acciones de prevención sobre los efectos del Cambio Climático, es decir, "tecnologías que sean respetuosas de los derechos de la madre tierra y del derecho de los seres vivos que estamos en Nicaragua a vivir con salud, a vivir bien, con respeto a la naturaleza" agrega la nota.

 

FUENTE: Xinhua

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio