AGRO 2.0

México: Alerta Cofom peligro en cultivo de aguacate por cambio de uso de suelo

El 47 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero que se producen en Michoacán, son generados por el cambio de uso de suelo y deforestación, aseguró el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) Alejandro Méndez López, tras alertar que el cultivo de aguacate en el estado se encuentra en peligro.

Y es que aseguró que en los últimos años, el cambio de uso de suelo en huertos forestales para sembrar aguacate ha sido una constante por el atractivo económico que representa, sin embargo, no se han tomado las medidas adecuadas para el medio ambiente.

“Existe una gran presión para cambiar bosque templado de pino o encino por huertos de aguacate, porque es un cultivo muy rentable y se ha acelerado mucho a partir de que se abrieron las fronteras al aguacate y todos queremos que le vaya bien a nuestros agricultores, pero es elemental revisar el grave daño que se está generando por este cambio de uso de suelo indiscriminado”, refirió.

Advirtió que el cultivo de aguacate sin tomar en cuenta las medidas ambientales ha dañado los mantos acuíferos, reservas naturales, pérdida de suelos y biodiversidad.


Fuente: provincia. 

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio